Bitpanda se une a LeadBlock Partners para invertir 50 millones en ‘startups’ del sector cripto

Bitpanda se ha unido a LeadBlock Partners para invertir 50 millones de euros en ‘startups’ de activos digitales, principalmente europeas, y que estén en una etapa temprana de financiación, según han informado en un comunicado conjunto.

Ambos actores formarán un fondo conjunto denominado LeadBlock Bitpanda Ventures. Las inversiones se centrarán en tecnologías de ‘middleware’, interfaces que contribuyan a adaptar la Web3 y negocios centrados en tecnología modular, puentes ‘TradFi’ o la intersección de la IA y la ‘blockchain’.

El fondo invertirá en startups de activos digitales con tickets que oscilarán entre los 250.000 euros y los dos millones. El fondo participará en rondas semilla y presemilla y estará centrado en apoyar a los emprendedores desde la construcción de su primer protocolo o producto, pasando por su proceso de escalabilidad, hasta, finalmente, el lanzamiento de tokens y la adopción masiva por parte de los usuarios.

«Nuestro objetivo es respaldar a los fundadores de primer nivel de blockchain y activos digitales a escala mundial. Trabajaremos para ofrecer a estas empresas acceso a nuestra red y gran experiencia», ha indicado el fundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth.

Anterior

Siguiente

X