Blaine cierra una ronda Serie A de 2’3 millones de euros

Blaine, la plataforma tecnológica de vegetación artificial, ha captado 2’3 millones de euros. Lo ha hecho en una ronda que destinará a seguir impulsando su expansión internacional y escalar el servicio de decoración personalizado, fortaleciendo así su posición como líder en la industria y confirmando la apuesta por la tecnología propia. Esta nueva ronda ha sido liderada por un family office de Canarias y ha contado con el apoyo de anteriores inversores de la compañía, incluyendo Draper B1 y Archipélago Next, entre otros. Por otro lado, ENISA ha reforzado la ronda de inversión a través de financiación pública.

La compañía, fundada en 2019 por Óscar Gallego, Carol Frau y Carles Grau, tiene como misión transformar y simplificar la decoración de los espacios para B2B y B2C a través de vegetación artificial. Su plataforma incorpora los servicios de compra, diseño, fabricación, entrega y montaje en una plataforma «all-in-one». En ella también integra IA para optimizar los procesos de diseño y atención al cliente. Gracias a esta plataforma Blaine ha sido capaz de desintermediar su cadena de valor fabricando producto propio con un realismo del 98% y un precio mucho más competitivo.

«Blaine ha experimentado una rápida consolidación en el mercado europeo y ahora prepara su expansión para llegar a Estados Unidos, un mercado fuerte con grandes competidores», ha afirmado Óscar Gallego, CEO y cofundador de Blaine. Además, ha asegurado: «Nos encontramos en un mercado en constante expansión, no solo en España, sino en todo el mundo. Según un estudio de mercado, se estima que para el año 2028 el mercado alcance los 37 billones de euros. En este contexto, nuestra posición como líderes será fundamental para garantizar nuestro éxito a largo plazo».

Los fondos obtenidos en la ronda permitirán a la compañía seguir desarrollando la plataforma digital para simplificar y optimizar los procesos operativos internos con el objetivo de seguir impulsando su agresivo plan de crecimiento con el foco siempre puesto en la rentabilidad. «Nuestra plataforma es capaz de generar imágenes a través IA insertando productos de nuestro catálogo en el espacio del cliente sin necesidad de un especialista. Eso nos permite ser mucho más rentables y escalables ya que precisamos de menos recursos», ha recalcaldo Óscar.

CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO

El año 2023 ha marcado un hito significativo para Blaine, que ha logrado consolidar su presencia internacional. En respuesta a su expansión, la empresa ha ampliado su centro logístico en más de 4000m², integrándolo con su fábrica de plantas para garantizar una cadena de suministro más eficiente y ágil. Estas mejoras también han propiciado un crecimiento en el equipo.

El servicio de Blaine para profesionales ha experimentado un crecimiento multiplicando la facturación por cuatro respecto al año anterior, brindando a negocios como restaurantes, hoteles y oficinas la oportunidad de decorar de manera única, ágil y personalizada. Así el negocio ha validado que tanto el sector B2C como B2B son muy importantes en el mercado.

Anterior

Siguiente

X