Blue Strategy Group

Blue Strategy Group es un “Quant Advisor” fintech de retorno absoluto. Su misión es el desarrollo de algoritmos inteligentes para gestionar activamente capitales en los mercados financieros. En definitiva se trata de sustituir la toma de decisiones de inversión de un gestor de carteras tradicional por una toma de decisiones más eficiente basada en:

  • Análisis cuantitativo.- Utiliza las matemáticas financieras derivadas de la física y la estadística para prever el comportamiento de los mercados financieros en base al estudio de los comportamientos pasados.
  • Técnicas de inteligencia artificial.- Como son los árboles de decisión, redes neuronales artificiales, algoritmos genéticos, algoritmos clasificadores, machine learning (aprendizaje automático) y deep learning (aprendizaje profundo).

La combinación entre análisis cuantitativo y la inteligencia artificial permite el desarrollo de algoritmos que tratan de encontrar las ineficiencias de los mercados financieros con objeto de obtener rentabilidad del capital invertido. El ingrediente de “machine learning” permite a los algoritmos auto-aprender del mercado conforme este evoluciona, reajustando sus parámetros a los nuevos escenarios del mercado.

Bloque de pitch

Previous

Next

X