Bracelit e Imagen Científica galardonados con el sello de UGR startup

Los proyectos Bracelit e Imagen Científica han sido galardonados con el sello de UGR startups. Este sello ha sido creado para empresas constituidas por miembros de la comunidad universitaria, con él se pretende reforzar la imagen de las startups visibilizando su vinculación con la Universidad de Granada.

 

La relevancia del emprendimiento para el desarrollo económico y social es ampliamente compartida, convirtiéndose en una cuestión prioritaria en las agendas de todo tipo de instituciones públicas y privadas. El desarrollo de iniciativas emprendedoras contribuye a generar riqueza con nuevas empresas que activan la economía y favorecen la creación de más empleo. También es un instrumento que contribuye a mejorar el empoderamiento de las personas, la equidad social, y en su conjunto, la transformación de las sociedades.

Con el objetivo de promover la creación de empresas de estas características, la Universidad de Granada está impulsando una estrategia y acciones a través de la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, “UGR Emprendedora” de manera transversal entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.

En el seno de la comunidad universitaria fructifican numerosas ideas empresariales, y no todas pueden ser consideradas empresas de base tecnológica (“Spin‐off de la UGR”) según el reglamento anteriormente indicado, bien por la composición de su equipo promotor o bien por que la actividad en la que se basan no procede de resultados de su investigación.

En este contexto, se han registrado las marcas “UGR Startup” y “Startup de la Universidad de Granada” para abarcar un espectro más amplio de empresas creadas por miembros de la comunidad universitaria, que contribuya igualmente a consolidar los resultados de las acciones de fomento del emprendimiento de la Universidad de Granada, a la vez que permite a las empresas autorizadas a su uso, a reforzar su imagen visibilizando su vinculación con la Universidad de Granada.

Bracelit es una empresa que ha encontrado la solución integral para gestión y control de cualquier tipo de evento mediante la tecnología RFID que llevan integrada sus pulseras, con las cuáles, es posible identificar a las personas y que éstas puedan realizar pagos sin tener que disponer de dinero en metálico.

Durante el evento, el sistema permite todo tipo de datos sobre usuarios y trabajadores que permiten a la organización aumentar su capacidad de decisión instantánea para mejorar su negocio durante su transcurso y en ediciones futuras. En definitiva, proporciona un sistema de control total, para que el organizador del evento tenga todos los datos que se generen a su alcance, a la vez que el usuario está utilizando una herramienta más cómoda, novedosa y llena de posibilidades.

Por otro lado, Imagen Científica es una empresa formada por un miembro, Lola Molina Fernández, Licenciada en Farmacia y Doctora Internacional por la Universidad de Granada. Lleva más de 4 años dedicada a la fotografía científica y a la edición de imagen.

En el certamen a nivel nacional de fotografía científica Fotciencia de la Universidad de Granada ha quedado en primer lugar, tanto en 2019, gracias a la imagen “Entrelazados” que muestra los acúleos de la planta, como en 2020, con la fotografía “Candy, donde se observan los ojos de un mosquito como si fueran caramelos.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X