Bracelit, la startup que gestiona actividades de ocio y turismo sigue creciendo

Bracelit es una empresa que se basa en el sistema de gestión integral para la organización de eventos, recintos y actividades dentro del sector del ocio y del turismo. La empresa cuenta con un sistema de monitorización para todo tipo de variables. Además, ofrece la posibilidad de publicitar marcas con las que se tienen acuerdos previos y fomentar el consumo del usuario según la demanda del cliente de Bracelit.

El equipo de Bracelit está formado por Javier Canas, consejero delegado de la empresa; José Antonio López, que es el encargado del desarrollo y diseño de la interfaz de la plataforma; Valentín Pedrosa, quien, según los otros miembros de la plataforma, “ha sido indispensable para llegar a la situación en la que se encuentra Bracelit actualmente”; y finalmente, Antonio Palomares Nosa, encargado de la gestión económico financiera de Bracelit.

La empresa, fundada en 2017, se ubica en Granada y Madrid; en 2018 fue una de las startups que participaron en Alhambra Venture y, a partir de ahí, no ha parado de crecer, incluso ha contado con inversores como Momo Fintech S.L.U.

Asimismo, Bracelit ha obtenido 30.000 euros de inversión para diseñar la “ventaja competitiva” que diferencia a esta empresa del resto de su sector. Según los fundadores, la ventaja con la que cuenta la compañía reside en “la versatilidad y fiabilidad del sistema con el que se organiza y gestiona cualquier tipo de evento y que permite ofrecer a los usuarios (de diferentes segmentos) una batería de servicios adaptados a las necesidades de cada uno de ellos”.

Asimismo, el equipo ha explicado que gracias a la adaptación que se puede permitir Bracelit en cuanto a sus clientes, “esto nos ha permitido adaptarnos a los requerimientos legales del Banco de España e integrarnos con algunos de los principales e-wallets nacionales e internacionales, disponiendo de una de las seis únicas licencias de dinero electrónico que existen en España”. Lo que, ha derivado en “poder dar un respaldo bancario a las cuentas de los usuarios Bracelit, que gracias a esto podrán recargar saldo para consumir en distintos comercios dándole mayor utilidad a su pulsera e incluso crear su propia cuenta bancaria en el Banco del Ocio”, han añadido.

Bracelit ha sido galardonada con el primer premio del concurso Yuzz de Banco Santander que organiza también la Universidad de Granada. También, ha sido reconocida “Mejor startup de la Universidad de Granada en 2017” y fue finalista de Alhambra Venture 2018 y del programa Innprende de la Fundación Cruzcampo.

Actualmente, Bracelit se encuentra en la clasificación de los diez finalistas del Programa Minerva de Vodafone con la Junta de Andalucía.

De cara a 2020 el objetivo que se plantea la compañía es multiplicar por 4,5 la facturación obtenida este año, a través de los acuerdos con grandes multinacionales

La startup se lanzó sin inversión, únicamente, a través de la realización de una serie de pruebas con dos clientes en junio y septiembre de 2017. Después de ello, los fundadores destinaron una determinada cantidad económica con el fin de poner en marcha un software “de calidad que nos permitiese hacer una fuerte labor comercial y así conseguir usuarios importantes con los que contamos a día de hoy”, han explicado los cuatro creadores de Bracelit.

En julio de 2017 se incorporó un nuevo socio estratégico con el que se obtuvo la licencia del Banco de España para operar y desarrollar un sistema global de pagos en el ecosistema del ocio y del turismo.

En este sentido, la inversión que ha obtenido la startup, por parte de sus colaboradores y clientes, se han destinado para el aumento de las funcionalidades del sistema, llegar a un público más amplio y mejorar la experiencia del usuario. El equipo fundador tiene nómina desde julio de este mismo año.

Así, Bracelit ha pasado a ser una empresa que se basa en un modelo de negocio en el que se distinguen dos partes. Por un lado, un fijo por la venta del sistema que incluye todo el hardware y software necesario. Por otro lado, una variable a comisión sobre la gestión del pago a través de la pasarela bancaria.

Con todo ello, de cara a 2020 el objetivo que se plantea la compañía es multiplicar por 4,5 la facturación obtenida este año, a través de los acuerdos con grandes multinacionales con las que está trabajando actualmente, así como la incorporación de personal, en este caso, de nuevos socios.

Previous

Next

X