BStartUp y Wayra invierten en Proppos, startup especializada en acelerar pagos en la restauración

BStartup de Banco Sabadell y el ‘hub’ de innovación de Telefónica, Wayra España, han invertido en la startup catalana Proppos, empresa que acelera el pago en restauración con inteligencia artificial.

La startup catalana ha cerrado una ronda de 750.000 euros, y está especializada en el reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, y su solución Proppos Fastpay ayuda a evitar colas en restaurantes self-service y superficies similares, sobre todo en horas punta, ha informado este viernes Banco Sabadell en un comunicado.

La startup busca mejorar el proceso de compra en el sector mediante el ‘big data’, como lo demuestra su primera creación Proppos Fastpay, que pretende agilizar las colas en restaurantes ‘self-service’ y de otro tipo de superficies sobre todo en horas punta.

El servicio permite reconocer la comida a través de puntos de venta inteligentes que reconocen el producto escogido con su precio y permite cobrar de forma automática sin necesidad de leer códigos de barras, haciendo que se agilice el proceso de compra siendo “diez veces más rápido que los procesos tradicionales”.

Con estas acciones, la empresa ha cerrado la ronda de inversión con el objetivo de potenciar su desarrollo centrado en “aportar soluciones de alto valor añadido en el sector de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios” y donde también ha participado el sector público como Startup Capital, de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

El cofundador y director ejecutivo de Proppos, Nil Salomó, ha explicado su objetivo a nivel europeo es situar a la startup como “líder en el reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial, aportando soluciones de alto valor añadido”, y consolidarse a nivel nacional y dar los primeros pasos a nivel internacional.

Anterior

Siguiente

X