BuboCar, el taller que se transporta allí donde esté tu coche

Que los coches afronten el paso del tiempo sin presentar ningún tipo de anomalía es, por desgracia, casi irremediable. Pero si ante estas molestas situaciones contamos con un técnico de confianza que se dirija al lugar en el que se encuentra nuestro coche y nos evita tener que llevarlo al taller, la situación se torna menos desagradable.
BuboCar, que se define como nexo de unión entre los integrantes del sector, es una empresa automovilística que ofrece sus servicios a usuarios y empresas con el objetivo de equilibrar y mejorar la relación entre ambas partes.
Su Director Ejecutivo, Sergio Fuentes, cuenta con una experiencia como jefe de taller de más de 8 años y apuesta por la reinvención del sector del automóvil con un modelo orientado al cliente.
Para ofrecer un servicio con tales características, basan su modelo de negocio principalmente en 4 líneas. Una de ellas es el taller a domicilio. Para llevar esta a cabo, cuentan con diferentes Unidades Móviles de Diagnosis con las que un técnico especializado podrá diagnosticar y valorar en el propio domicilio del cliente cualquier anomalía de mecánica o carrocería. Posteriormente, este ofrece al usuario varios presupuestos de talleres asociados entre los que podrá elegir, para trasladarlo después al taller y finalmente devolvérselo no sólo reparado, sino también lavado.
El taller online es otra de sus líneas de negocio. Con esta, a través de su plataforma online, Bubo da la oportunidad al usuario de conocer el presupuesto de la reparación, de reparaciones de carrocería y mecánica rápida con sólo la identificación del vehículo y tres fotos de los daños. Después, de forma similar al servicio anterior, le ofrecen varios presupuestos para que elija el que más le interese.
Por otra parte, ofrecen la certificación y tasación de coches de 2ª mano. Gracias a este servicio, el usuario que lleva a cabo la compra-venta de un vehículo de ocasión, puede obtener una radiografía completa del coche que desea comprar, tanto de su estado técnico como documental. Por lo tanto, obtendrá la seguridad de saber lo que está comprando evitando posibles estafas o la ocultación de vicios ocultos como la manipulación del cuenta kilómetros o siniestros mal reparados.
Finalmente, la compañía también facilita la ITV a domicilio. En este caso, se encargan de recoger el coche en el domicilio del cliente, les realizan una pre-ITV, se lo llevan a la ITV y se lo devuelven de nuevo en su domicilio.
A través de estas 4 líneas de negocio, la empresa puede abordar con garantías cualquier problema al que pudiera enfrentarse el propietario de un coche en el día a día.
Los servicios de BuboCar se dirigen principalmente a propietarios de automóviles que quieran desentenderse de la relación con los talleres y que valoran un asesoramiento personalizado con un gran ahorro de tiempo y dinero. Además, los protege de posibles engaños y estafas a la vez que le ofrece alternativas reales y de confianza donde elegir.
No obstante, la empresa también significa un alto número de ventajas para los propios talleres. A estos les garantiza una masa de usuarios y potenciales clientes, enfrentándose a un parque envejecido que ha protagonizado un descenso del 30% en las entradas del taller y un 50% en la facturación desde el año 2.007. También provocará una ampliación de la zona de influencia del negocio y una distinción frente a la competencia como empresa de confianza.
Otra de los puntos fuertes de BuboCar es la magnitud del mercado en el que opera y las nuevas características que lo definen. En España existe un parque de vehículos de 22,2 millones y en Andalucía de 3,8 millones, vendiéndose el pasado año entorno a un millón y medio. Para el año 2017 se prevé que el 67% del parque tenga más de 10 años y lo que significaría el aumento de las reparaciones y el descenso del mantenimiento preventivo. Ya que el pasado año el 83% de las reparaciones se realizaron en vehículos de dicha edad. Otro de los factores a tener en cuenta es que hoy por hoy se venden 1.8 coches de segunda mano por cada nuevo, cifra que sigue subiendo.
Actualmente, prestan sus servicios en la provincia de Sevilla, aunque han realizado encargos puntuales en Madrid, Bilbao, Barcelona y Vigo. En su primera fase, la compañía pretende crecer hacia Málaga. Ciudad a la que se sumaran en próximas fases Madrid, Valencia y Barcelona. Hasta poder comenzar el año 2.017 ofreciendo sus servicios al resto de España.
Para poder ejecutar su plan de crecimiento necesitan la financiación necesaria para ello. Financiación que buscan conseguir en Alhambra Venture, un evento en el que tendrán la oportunidad de conquistar con su proyecto a posibles inversores durante los días 21 y 22 de septiembre.
BuboCar busca ser empresa de confianza referente y revolucionar el tradicional y hermético sector de los talleres con un modelo más colaborativo donde el cliente sea el principal protagonista.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X