«Busco empresas que revolucionen el siglo XXI, no que mejoren el siglo XX»

Emprender e invertir. Dos palabras que van unidas irremediablemente. En un evento como Alhambra Venture son repetidas una y otra vez. De eso saben mucho los participantes en esta edición y es un experto Rodolfo Carpintier. El empresario es un habitual del encuentro más importante del sur de España.

En 1982 dio sus primeros pasos como emprendedor e inversor. Ha invertido en más de cien empresas y creado unas quince em cinco continentes. «Siempre buso empresas que tengan connotaciones del siglo XXI. Las del siglo XX mejoradas no me interesan. Busco empresas que revolucionen el siglo XXI, no que mejoren el siglo XX», destacó desde el principio.

Comentó cómo ha cambiado todo en este mundo del emprendimiento en el paso del siglo XX al XXI. «En el siglo XXI lo que más vale no se puede tocar. Hemos cambiado a valorar el talento y capacidad de crear cosas totalmente nuevas», describió. De lo físico se ha pasado a lo digital. Avanzó que todos los sectores serán necesarios para encontrar esas empresas que buscarán en el siglo XXI.

Una de las cosas que dijo que más valora es el equipo. «La gran venta es al equipo, que es el que presenta valor», comentó. Fueron muchos los consejos de gran valía que proporcionó a los emprendedores a la hora de enfrentarse a los inversores de los que hay que informarse antes de llamar a su puerta. «Nunca invertir dinero que vayas a necesitar en cinco años», advirtió.

Conferenciante, escritor, empresario y consultor, Rodolfo Carpintier es todo un referente. Fue uno de los primeros en adentrarse en el sector de Internet, además, también es conocido por haber invertido en BuyVip (adquirida por Amazon) y Tuenti (ahora propiedad de Telefónica).

Al leer sobre él se suele encontrar que Carpintier estaba en Internet mucho antes de que se creara la World Wide Web (www o la web). El empresario estuvo en la creación de los primeros negocios digitales y se convirtió en gurú del mundo emprendedor. Actualmente puede decir que ha vivido en primera persona la evolución de la Red, se vio inmerso en la burbuja de las empresas ‘puntocom’ y superó la crisis que se desencadenó en el sector tecnológico. Tuvo que empezar desde cero, pero nunca dejó de confiar en el potencial del mundo online.

En el escenario del Palacio de Congresos de Granada mostró su saber sobre el mundo del emprendimiento con importantes consejos.

Anterior

Siguiente

X