Cajamar Innova busca proyectos innovadores en gestión del agua para incorporar a su incubadora

Cajamar Innova, la incubadora empresarial de alta tecnología especializada en la gestión del agua que promueve la Fundación Cajamar, ha lanzado su primera convocatoria de proyectos de incubación y aceleración para emprendedores y empresas emergentes de toda España, que se mantendrá abierta hasta el próximo 23 de febrero.

La selección final tendrá lugar entre los días 16 y 17 de marzo. A partir de ese momento, los proyectos elegidos tendrán, además de un seguimiento personalizado, la posibilidad de acceder a especialistas en diversas ramas de la gestión y de la tecnología, y conocerán a potenciales inversores y clientes. Todo ello para facilitar el éxito de sus iniciativas.

La incubadora ha contado con la participación de Barrabes.biz, consultora especializada en el apoyo al ecosistema emprendedor a través del diseño e implementación de programas de aceleración e innovación abierta.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de febrero a través de la web de Cajamar Innova. Los 12 proyectos seleccionados se incorporarán a la incubadora de Cajamar en abril

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, ha destacado el compromiso de la entidad con la optimización del uso del agua desde hace más de 50 años y ha recordado que, en la actualidad, este recurso supone un factor clave para el desarrollo y la mejora de competitividad de cualquier territorio. “Queremos aportar soluciones para poder trasladarlas a zonas con una problemática similar a la existente en el sureste español», asegura.

Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabes.biz, insiste en que la iniciativa que impulsa Cajamar cumple con las características que hoy están ganando un peso cada vez mayor en cuanto al enfoque de la innovación en los territorios, convirtiéndose en la mejor herramienta para el desarrollo y el crecimiento de los mismos. En este sentido, apunta que estas cuatro tendencias son la globalización, el retorno económico que genera la innovación, la economía intangible y la complejidad, que se resuelve, esta última, con ecosistemas de innovación.

Por su parte, David Uclés, director de Cajamar Innova, detalla que la metodología de los tres programas de la incubadora pone el acento en acelerar los procesos de innovación y segmentarlos para que crezcan lo más rápido posible: “Hay que lanzar la idea, ponerla a prueba y evaluar si ha tenido éxito o no para llevarla al mercado”. Además, anuncia que el 11 de febrero se celebrará una sesión informativa online.

Para inscribirte en la sesión informativa, pincha aquí.

Anterior

Siguiente

X