Casi el 80% de las startups de Andalucía Open Future siguen activas un año después de ser aceleradas

El 79,1% de las startups aceleradas en los espacios del programa Andalucía Open Future (AOF), puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, permanecen activas durante el primer año tras la finalización del proceso de aceleración. Este índice de supervivencia, uno de los más elevados en programas de impulso al emprendimiento tecnológico, es muy positivo también transcurridos dos y tres años, con un 65,35 y un 51,56%, respectivamente. Según datos de Spain Startup, el porcentaje de desaparición de startups al tercer año de vida se eleva al 90%.

Así lo destaca la Consejería de Economía en una nota de prensa, en la que señala que los buenos resultados obtenidos “suponen un fuerte respaldo” al programa AOF, que lanzará a partir del 15 de septiembre una nueva convocatoria. El objetivo de la iniciativa es impulsar la innovación tecnológica para la generación y comercialización de nuevos productos y servicios que sean capaces de madurar como proyectos empresariales sostenibles y escalables en Andalucía.

NUEVO RETO AOF

Los proyectos interesados en participar en la nueva convocatoria deberán cumplimentar el formulario de solicitud, que estará disponible en el enlace https://andalucia.openfuture.org/reto/ a partir del 15 de septiembre.

Los emprendedores deberán contar con proyectos que tengan la tecnología como rasgo diferenciador, que ofrezcan respuestas innovadoras a necesidades concretas y que estén basadas en modelos de negocio con un producto mínimo viable lanzado o próximo a lanzarse, y que evidencien un potencial escalado. Las startups deben, además, estar compuestas por un mínimo de tres miembros y deben estar instalados en Andalucía o tener proyecto de instalación en la región una vez ingresen en el programa de aceleración.

El pasado mes de mayo, Andalucía Open Future culminó su primera convocatoria del año 2020. En esa ocasión, a pesar del estado de alarma, se recibieron casi un centenar de solicitudes. Desde el inicio de la pandemia AOF ha reforzado los servicios en remoto, las actividades en digital para las startups y la comunicación con su comunidad de usuarios a través de los canales online de la iniciativa.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X