Chekin, una de las 10 finalistas de Travel & Tourism del South Summit 2019

South Summit ha anunciado las 100 startups finalistas de South Summit 2019. Estas startups han sido seleccionadas entre más de 3.700 empresas que se han presentado al concurso, siendo el 62% de las candidatas startups internacionales.

Para seleccionar a las startups finalistas, un comité de 150 expertos han tenido en cuenta varios parámetros de las startups como la innovación del proyecto, su escalabilidad, la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Las 100 startups seleccionadas van a participar en un “Mentoring Program” impartido por la red de mentores de South Summit dividido en tres sesiones en las que podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto. Además, el 30 de septiembre se celebrará un Bootcamp, como cita previa a South Summit, en el que los proyectos ya podrán comenzar a hacer networking con los principales agentes del ecosistema emprendedor que participarán en el encuentro a finales de esa misma semana.

Durante South Summit 2019 las startups tendrán que enfrentarse en sesiones ante un jurado formado por los principales agentes del sistema emprendedor. Durante los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como “más innovador”, “más escalable” y con “mejor equipo”.

 

VIAJES Y TURISMO

Entre las seleccionadas para la sección Travel & Tourism 2019, encontramos un nombre conocido por su anterior participación en una de las ponencias de la sexta edición de Alhambra Venture, se trata de Checkin y su CEO Antonio Bustamante, el cual protagonizó la charla ‘Tras la inversión comienza una vida en común’ junto con Carlos Blanco.

En 2019, Alhambra Venture se ha consolidado como el mayor evento de emprendimiento del sur de España, una cita obligatoria que reúne a emprendedores, organismos de inversión y especialistas de primera línea del mundo del emprendimiento procedentes del territorio nacional e internacional.

 

Estas son las 10 startups seleccionadas para el South Summit 2019 Travel & Tourism

Chekin: proyecto sevillano especializado en digitalizar el registro legal de los huéspedes en alojamientos turísticos.

Beonprice: startup creada en Salamanca líder global de una solución de optimización de Revenue basada en Inteligencia Artificial para maximizar los ingresos del hotel.

Biduzz: market-place madrileño que conecta a viajeros y profesionales para reservar viajes a medida a cualquier tipo de destino a través de una app.

CityScan :app colombiana que permite a los viajeros crear y descubrir impresionantes experiencias de viaje.

CloudGuide: aplicación de turismo barcelonesa para guiar e involucrar a los visitantes en las atracciones turísticas.

Doinn: servicio portugués de limpieza y lavandería con empresas profesionales y de calidad para propietarios de apartamentos turísticos.

Jubel app inglesa que permite al usuario crear su propia experiencia de viaje.

Nightly Travelproyecto creado en Estados Unidos y único servicio en el mundo en ofrecer combinaciones de dos hoteles en un solo viaje

Sanctifly: startup irlandesa enfocada en trabajar como proveedor global de opciones y actividades de bienestar en los aeropuertos.

Triporate: startup madrileña que ofrece inteligencia artificial para viajes de negocios.

PREMIOS

En el mes de septiembre se anunciarán las finalistas del vertical de educación. Convocados por Fundación Telefónica, IE University. Fundación Santillana y South Summit las startups optarán a los premios enligthED Awards 2019, que hasta el 4 de agosto están abiertos a la participación de startups de procedencia mundial, en cualquier etapa de desarrollo, a través de la web de enlightED.

Además de los reconocimientos de la competición organizada por South Summit, enlightED entregará premios en las siguientes cuatro categorías:

Premio IE University ‘Mejor startup en Educación Superior’.

-Premio Fundación Telefónica ‘Startup con mayor impacto social en Educación’.

-Premio Telefónica Educación Digital ‘Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación’.

-Premio Wayra ‘Most Scalable Edtech Startup’.

 

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X