Colvin recibe el premio a la mejor startup del año otorgado por Esade Alumni y Banco Sabadell

La empresa de venta de flores online Colvin ha recibido este miércoles el ‘Premio Esade Alumni & Banco Sabadell a la mejor startup 2021’ otorgado por Esade Alumni y el programa BStartup de la compañía bancaria, en el marco de la celebración este miércoles de la jornada ‘Esade Alumni Start-Up Day’.

Uno de los motivos para galardonar a la startup, con sede en Barcelona y presencia en España, Portugal, Alemania e Italia, ha sido que ha aumentado su facturación un 200% en 2020.

La encargada de otorgar el premio ha sido la directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez, y lo ha recogido el vicepresidente de finanzas y ‘analytics’ en Colvin, Arnau Roigé.

Los fundadores de la compañía –que no han podido asistir al acto pero que se han conectado virtualmente– Sergi Bastardas y Andrés Cester, han agradecido el premio, que supone para ellos un reconocimiento al equipo, al trabajo y a su ambición de “transformar el ecosistema” mediante una plataforma tecnológica que conecta a productores, distribuidores y floristerías.

Pérez ha puesto en valor el objetivo del banco de contribuir a que las startups puedan encontrar su propio ecosistema “con modelos de negocio y de financiación muy diferentes”.

El director de Esade Ban, Fernando Zallo, ha asegurado que estos antiguos alumnos de Esade han conseguido en tres años “revolucionar el sector de venta fresca de flores al consumidor final”, y que cuentan con más de 240 trabajadores y han obtenido financiación por valor de 70 millones de euros, 45 de los cuales han percibido desde 2021.

Anterior

Siguiente

X