Comienza el ‘Academy’ de Alhambra Venture 2020 para sus 25 finalistas

El acto se celebró en una plataforma de reuniones online a la que se conectaron hasta cuarenta asistentes

El pasado miércoles 10 de junio arrancaba el esperado ‘Academy’ de Alhambra Venture. El objetivo de este programa es preparar a los participantes de la edición para la exposición de sus proyectos ante los posibles inversores y ante el jurado encargado de nombrar al ganador.

El acto inaugural se llevó a cabo de forma online debido a las nuevas normativas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus. Tuvo lugar en una famosa plataforma web de reuniones y contó con la presencia de hasta 40 participantes. 

En primer lugar, María del Mar Fuentes, Directora de emprendimiento de la Universidad de Granada fue la encargada de abrir esta nueva edición y dar la bienvenida a las 25 startups finalistas. Posteriormente, el Director General de IDEAL, Diego Vargas, se encargó de presentar el proyecto y resaltó la importancia del evento, ya convertido en todo un referente del ecosistema emprendedor. «Por Alhambra Venture han pasado las mejores startups de Andalucía. Cerca del 24% han conseguido financiación, un ratio que no se ha conseguido en casi ningún otro sitio», subrayó Diego Vargas.

Posteriormente, tras ser presentada por Pablo Madina, Director de Marketing de IDEAL, llegaba el turno de Rosario Muñoz Lead at Amazon Web Service. Durante su intervención explicó una de las novedades más llamativas de esta edición: los créditos AWS. Todos los participantes ya tienen 5000$ que han ganado en servicios de Amazon por el hecho de entrar en Alhambra Venture y Rosario Muñoz les recordó que todavía compiten por otros 20.000 $ más y un cheque de 3.000 euros para el ganador designado por el jurado.

Las 25 empresas seleccionadas que optarán a este premio son Vestigia, Taalentfy, Xtremeai, Fila360, Ecosegundos, Chekin Soluciones Digitales Sl, Solum, Smartbiometrik, Lentistem Biotech, Datlight S.L., Froged, Shapelets, Dropier, Hostandboat, Logístiko, Mykeys Today Sl, Naturcode, Nubentos The Api Marketplace For Health Sl, Timiak Tech, Inveert Smart Planning, Vyootrip Solutions Sl,  Ar Vision 2049 S.L., Zero Pro Hero, Grow To Grow, Algae Solutions S.L.y Zinkeat.

En cuanto a los ponentes que se conectarán a las jornadas online del 6 al 11 de julio destacan referentes como Eduardo Tinoco, emprendedor en serie y actualmente Manager de Staffing Services en Google; Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora; Rudy Aernoudt, figura referente en el ecosistema emprendedor europeo; José Luis Villén, Director de Open Innovation and Partnerships Ecosystem ETISALAT; Vincent Rosso, fundador e inversor en compañías como BlaBlaCar España, SeedPop Capital y Consentio y Adrián Garcia, visir de Alhambra Venture y Presidente Global de Endeavor.

Alhambra Venture 2020, organizada por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada.

 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X