¿Cómo invertir en el sector de la tecnología sanitaria como Business Angel?

AcexHealth Investment

El sector de la tecnología de la salud es uno de los más rentables y estables para invertir en start-ups, incluso en épocas de incertidumbre económica. Pero, también es un sector que tiene unos aspectos muy particulares que necesitan ser entendidos para evaluar correctamente las oportunidades de inversión.

En Andalucía, universidades y centros de investigación están produciendo tecnologías con mucho potencial de impacto en pacientes y también desde el punto de vista comercial. Fruto de la labor investigadora y el fomento del emprendimiento nos encontramos en un periodo expansivo de oportunidades de inversión en empresas que surgen como spin off o start-ups andaluzas en el campo de la Salud. Nuevas empresas en las que invertir que retornarán su inversión en forma de mejores prestaciones en el ámbito sanitario para los pacientes, más oportunidades de empleo de calidad en la región, mejores servicios en nuestros centros de salud y por supuesto retornos de la inversión de forma directa e indirecta para los inversores.

En este contexto, el PTS de Granada en colaboración con la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la Cámara de Comercio de Granada, crearon la aceleradora de proyectos en tecnología de la salud AcexHealth (www.AcexHealth.com). Dentro de AcexHealth, te presentamos el nuevo programa AcexHealth Investment, orientado a crear una comunidad de inversores de Andalucía en el ámbito de la tecnología de la salud. A través de este programa queremos incidir en las particularidades de inversión en el sector biotecnológico, casos de éxito, y diferencias en la evaluación de oportunidades con respecto a otros sectores.

Jornada

El ponente, António Murtas, es un business angel (BA) con experiencia en inversión en start-ups de tecnología de la salud. En su carrera, ha tenido experiencia invirtiendo en sectores de tecnología diferentes al sector salud y nos ofrecerá su visión de las diferencias con otros sectores, cómo comenzó a invertir en este sector y, en definitiva, como hacerlo dando respuesta a estas preguntas clave:

  • ¿Por qué invertir en nuevas empresas de tecnología sanitaria?, ¿Cuál es la oportunidad?
  • Métodos de inversión en startups de tecnología sanitaria: Como inversor ángel individual; con un grupo ángel centrado en Salud.
  • ¿Cuáles son los puntos clave de evaluación en el espacio de la tecnología sanitaria para identificar una buena inversión y eliminar las marginales? Por ejemplo, necesidad clínica insatisfecha que la sanidad quiere resolver, propiedad intelectual, escalabilidad, vía reglamentaria en EE.UU. y la UE, posibilidades de salida, etc.
  • Tipos de inversión: Notas convertibles, capital

Todo esto desde la perspectiva de un inversor (BA) con experiencia en impulsar el éxito de empresas de tecnologías de la información y salud digital.

Programa

  • 14.00-15:30 Almuerzo networking
  • 15:30-15:35 Bienvenida Institucional- Ignacio Cuerva Valdivia
  • 15:35-15:40 Programa AcexHealth-Lourdes Núñez Müller
  • 15:40-15:45 Presentación Ponente- Todd Snowden
  • 15:45-16:30 Presentación Antonio Murta (45 min)
  • 16:30-17:00 Q&A con caso prácticos (30 min)

Lugar: Cámara de Comercio de Granada C/ Luis Amador 26, 18014 Granada

Si deseas participar puedes inscribirte aquí

Ponentes

A continuación damos detalle de los conferenciantes a cargo de esta jornada:

António Murta es Socio Director, cofundador y Consejero Delegado de Pathena, una sociedad de capital riesgo, con un equipo directivo de gran reputación y experiencia en impulsar el éxito de empresas de tecnologías de la información y salud digital. Además, António es miembro no ejecutivo del Consejo de Administración y observador en el Consejo de varias empresas participadas por el Fondo Pathena.

Antonio es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Minho, MBA por la Escuela de Negocios de Oporto (Universidad de Oporto), AMP por INSEAD (Francia). También ha realizado estudios de postgrado en IESE Business School/Universidad de Navarra (España) y MIT (Sloan School of Management US) y Singularity University (US) – Exponential Medicine.

También es socio fundador y business angel de varias otras empresas de TI, Salud Digital, Terapéutica Digital y MedTech.

Ignacio Cuerva es vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Granada y Presidente de su Comisión de Industria, Energía y Proyectos Singulares. Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. eMBA por la Universidad Pontificia de Comillas. Executive Program, Exponential Technologies, de Singularity University, California. Actualmente es Consejero Delegado de Grupo Empresarial Cuerva, compañía dedicada a la producción, distribución y nuevos modelos de comercialización de energía eléctrica desde hace más de 75 años.

Lourdes Núñez-Müller tiene un MBA por el IESE Business School, un Certificado Avanzado para Directivos en Gestión, Innovación y Tecnología por el MIT Sloan School of Management y un Doctorado en Farmacia por la Universidad de Granada, España, donde obtuvo su licenciatura y máster en Farmacia. Ha trabajado en Sanitas (Madrid), CH -Werfen (Lexington, MA ,USA) y en el Hospital Dana-Farber Cancer Institute de la Harvard Medical School (Boston, MA USA). Tras 5 años en Boston, regresó a España como Directora de Transferencia de Conocimiento, Internacionalización y Emprendimiento en el PTS Granada. Es evaluadora del EIT Health y de la Aceleradora EIC. Cofundadora y miembro de WA4STEAM, una asociación internacional de mujeres “business angel” que buscan aumentar la presencia de emprendedoras en STEAM. Cuenta con más de 20 años de experiencia en apoyo a empresas del sector salud.

Todd Snowden es licenciado en Bioingeniería y Pre-Medicina por la Universidad Católica de América (Washington, EE.UU.). Todd es un ejecutivo sanitario internacional de gran éxito con más de 30 años de experiencia en empresas de ciencias de la vida. Ha trabajado en gestión de productos, gestión global de ventas y como director general de empresas de diagnóstico molecular, servicios de laboratorio y dispositivos médicos como: W.L. Gore & Associates, Interleukin Genetics y PathoGene. Entre 2010 y 2013, fue director general interino de PathoGene, L.L.C, una empresa emergente de desarrollo de diagnósticos moleculares. En la actualidad, Todd es fundador y director de Ascent Business Advisors, una empresa de consultoría estratégica y gestión interina que fundó en 2008 y que se centra en empresas emergentes de diagnóstico clínico, dispositivos médicos y salud digital.

Si deseas participar puedes inscribirte aquí

 

Anterior

Siguiente

X