Comunicación con medios para startups: «si vendéis humo iréis a la bandeja de spam»

Llegó la recta final de las jornadas online de Alhambra Venture. La encargada de cerrar los cinco días de ponencias y talleres ininterrumpidos fue Esther Molina, periodista especializada en innovación, startups, tecnología y emprendimiento; colaboradora en medios como la Agencia EFE, El País Retina, Forbes e Innovadores de La Razón. Además de todo esto, cofundadora de la agencia 360 WILDCom y directora del nuevo departamento de Comms & Content de Product Hackers, agencia pionera en técnicas de growth hacking de nuestro país.

«Vivimos en una época de sobre información que hace que los periodistas recibamos alrededor de 100 notas de prensa al día. Contar la historia de una empresa y detectar sus elementos «noticiables» para captar la atención de un profesional de la comunicación, es un arte» comenzó diciendo Molina.

En el transcurso del taller dio algunas claves para crear una buena agenda de medios; qué material preparar y cómo contarlo; cuándo aprovechar las perchas informativas y cómo hacer para que no pasen desapercibidas. «Conviene recordar que se dispone de pocos cartuchos en lo que a comunicación de medios se refiere. No conviene desaprovechar las balas», añadió.

«Es importante dedicar tiempo a tener una buena agenda de periodistas y medios. No juegues con ellos a las exclusivas, si vendéis humo iréis directos a la bandeja de spam», sentenció.

Antes de despedir el evento, la presentadora Helena Díez dejó en el aire un titular para cerrar el taller de Molina: «Los periodistas somos buena gente y más cercanos de lo que pensáis, usa Word, sonríe y si prometes algo cúmplelo».

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X