Connected Mobility Hub, el ecosistema de innovación que trabaja para lograr ciudades eficientes, sostenibles y seguras

Connected Mobility Hub es un ecosistema de innovación que busca acelerar la transformación del sector de movilidad a través de las startups; no son una aceleradora al uso, ya que tienen la capacidad de trabajar con todas las etapas de las startups.

El Hub fue fundado en mayo de 2015 por dos socios,  Sergio Díez, con amplia experiencia en el sector de la movilidad y Tom Horsey, con amplia experiencia en el desarrollo de startups e inversión. Ambos encontraron la sinergia perfecta para trabajar juntos y comenzaron con la idea de invertir en startups de movilidad, por lo cual, la primera actividad que realizaron fue un Hackaton en Sevilla con el objetivo de convocar y conocer proyectos innovadores para involucrarse en ellos.

Después de varios Hackatones y de analizar los grandes desafíos del sector en España y Europa en general, se dieron cuenta que podían apoyar aún más al sector para su transformación y así el Hub evolucionó hacia un ecosistema que provee innovación a Ayuntamientos, Corporates e Inversores, a través de las startups, para así contribuir a una movilidad más sostenible, eficiente y segura que transforme las ciudades donde vivimos.

Connected Mobility Hub está especializado en startups de movilidad y las alberga en sus diferentes etapas. Especialmente buscan proyectos que se encuentren en la etapa growth con temáticas que ayuden a lograr ciudades más eficientes, sostenibles y seguras. Dentro de la movilidad destacan subverticales como: movilidad compartida, logística, smart cities,

Actualmente, son una comunidad digital con más de 130 startups de diferentes partes del mundo, principalmente España y Portugal.

¿Qué servicios presta Connected Mobility Hub?

Principalmente, trabajan en las siguientes áreas:

Comunidad: promueven un ecosistema alrededor del sector de la movilidad, involucrando actores clave (corporates, adm. pública,…) a través de eventos propios y la participación en eventos de alcance local e internacional.

Building the innovation ecosystem around mobility Open Innovation: identifican y analizan los principales retos de las corporates y las ciudades a los que puedan hacer frente las startups a través de sus soluciones, y así proveerles de la tecnológica e innovación de las startups.

Inversión: cuentan con una plataforma de Deal Flow con 120 inversores especializados en el sector de la movilidad y, anualmente organizan un Evento de Inversión.

Visibilidad: apoyan a las startups para ganar visibilidad a través de su participación en los principales eventos del sector y a través de nuestros canales de comunicación.

Como ya hemos dicho, el directivo de referencia es Sergio Díez, Co-fundador & Corporate Relations, junto a él, el hub cuenta con diferentes apoyos, inversores y corporates públicos y privados, así como con la colaboración de los ayuntamientos de Madrid, Sevilla y Málaga.

 

Connected Mobility Hub está en permanente búsqueda de startups. A pesar que no tener fechas de convocatorias exactas, este año contarán con dos momentos clave donde esperan hacer crecer su comunidad: el primero es su evento de Inversión en julio y, el segundo, es el Programa de Innovación sobre Movilidad Multimodal que constará de 6 workshops de innovación durante el primer semestre del 2020.

Casos de éxito en Connected Mobility Hub

En este ecosistema de innovación cuentan con diferentes casos de éxito, entre ellos: la creación de una nueva startup de movilidad junto a un corporate (corporate venturing): rent a car flexible Click&Drive; creacion de plataformas multimodales en una ciudad junto con el operador de transporte publico (confidencial en curso); 3,2M€ de inversion en diferentes startups; entre otros.

Además, este año, quieren hacer crecer la comunidad; incidir en las políticas públicas de los Ayuntamientos para alcanzar una movilidad más sostenible y eficiente (por ejemplo, Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona); así como desarrollar pilotos de innovación con Corporates y explorar nuevas ciudades internacionales.

Sobre el ecosistema startups en España…

Según exponen desde el propio ecosistema de innovación: “Los principales puntos positivos son el talento y la innovación en las propuestas de las startups. Los talentos están asociados a roles senior, con múltiples competencias, más completas y orientadas a la internacionalización. A su vez, se ha desarrollado un ecosistema con cada vez más recursos, cada vez más conectados hacia afuera para poder escalar más rápidamente. Por otro lado, como principal reto, encontramos la necesidad de un mayor capital de inversión y que las grandes empresas se abran a trabajar con las startups de una forma más horizontal y de “tú a tú”. Estas son algunas de las razones por las que trabajamos día a día desde Connected Mobility Hub”.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X