Crea tu academia online en menos de 24 horas, así es BrainsPro

La startup malagueña ha conseguido ser una de las 27 finalistas Alhambra Venture 2021

En 2017, la cofundadora y CEO de BrainsPro, Silvia Montoya, decidió lanzar en un programa formativo online sobre eco-emprendimiento e innovación social corporativa, con la ayuda de su compañero Jose Arribas. Para Silvia, lanzar ese programa online significó una oportunidad para llegar a más estudiantes a nivel mundial y generar más ingresos.

Las expectativas de ese programa formativo online se vieron sobrepasadas. Más de 50 cursos, una red de 100 docentes colaboradores y más de 2500 estudiantes formados de 10 países diferentes.

A medida que el programa despegó y consiguió más alumnos, otros profesionales y empresas se acercaron para preguntar cómo podían lanzar su propio programa formativo con las mismas herramientas que Silvia utilizó para hacerlo. Querían vender sus propios cursos en su sitio web e impulsar su crecimiento empresarial bajo su propia marca, con control total sobre el contenido, datos y negocio. En 2019, Silvia y Jose, junto con Fran Serrano (full- stack-developer), se propusieron diseñar y dar vida al SaaS más potente para profesionales y empresas que buscan monetizar su conocimiento y mejorar sus servicios en educación digital 360º. De esta forma, BrainsPro enseña online S.L., se constituye como empresa en febrero 2021. Actualmente, la compañía está formada por un equipo de 6 personas, 4 de ellas, socias de la propia empresa.

Para que todos lo entendamos, ¿qué es exactamente BrainsPro?

BrainsPro es la única solución SaaS con tecnología de aprendizaje digital integrado que permite a profesionales y empresas poner en marcha una academia online 100% operativa en menos de 24 horas. Creando, vendiendo y gestionando con marca blanca todo tipo de formación online reduciendo en un 50% el tiempo de gestión y atención y en más de un 80% el gasto en servicio técnico, servidores y licencias.  De fácil implantación, soporte técnico en español permanente y disponible como aplicación web y móvil. Un todo en uno.

¿Cuál es su valor añadido? ¿Qué ofrece BrainsPro frente a la competencia?

BrainsPro ofrece a sus clientes la solución de educación digital más completa y escalable, especialmente diseñada para vender e impartir cualquier tipo de formación online y adaptada tanto a la formación de clientes como a la formación de empleados, de manera profesional, sin complicaciones técnicas y sin necesidad de programar. 

El 70% de los profesionales y pequeñas empresas que ofrecen formación vía online invierten más de dos tercios de sus ingresos en adaptar su tecnología, crear contenidos, y dar servicios de atención y seguimiento a sus alumnos, clientes o empleados.

BrainsPro surge como solución a tres grandes problemas de los profesionales y empresas que ofrecen formación online:

• Altas comisiones de las plataformas de alquiler de marketplaces que oscilan entre un 15% y un 50% de comisión por venta de cursos o por usuario activo.

• Falta de tiempo y de recursos necesarios para la gestión de la formación online, gestión de matriculaciones y comunicación con los estudiantes.

• Altos costes derivados de la contratación de diferentes servicios.

¿Hacia qué tipo de público va dirigido el proyecto? 

Nuestros clientes son desde consultorías de formación, empresas B2B, academias, centros de formación, creadores de contenidos, infoproductores y emprendedores digitales que monetizan sus conocimientos. 

Si queremos digitalizar un curso de formación, ¿por qué elegir BrainsPro? 

Frente a otras soluciones existentes en el mercado, BrainsPro ofrece la única plataforma SaaS en español que permite montar una academia online 100% operativa en 24 horas de la manera más fácil, personalizable y escalable. 

Tras un análisis de los principales competidores, los aspectos en los que BrainsPro supera a su competencia son: su interfaz gráfica sencilla e intuitiva con una agradable experiencia de usuario, que permite ejecutar acciones con un máximo de 3 clics; un 0% comisiones adicionales; alumnos ilimitados; App Disponible para iOS y Android; plataforma adaptada para ofrecer todo tipo de formaciones y contenidos; soporte premium en cualquiera de los planes y en español, tiempo de respuesta inferior a dos horas y solución apificada, lo que permite una gran escalabilidad del producto.

¿Cuál es la situación actual de su proyecto? 

BrainsPro se encuentra en fase semilla, con la idea de negocio desarrollada y un producto mínimo viable en el mercado. Hasta ahora, más de 300 empresas y profesionales han probado el producto y se maneja un volumen de usuarios de más de 30.000 conexiones diarias.  

2020 cerró una facturación de 40.000€ por la venta de licencias y acuerdos a largo plazo con empresas como Tecnatom, Adecco, GrupoiD, Grupo Nebro y BeBeyond, entre otras.

Cabe destacar que BrainsPro ha sido reconocida como una de las tres mejores startups premiadas por el programa Minerva Aceleración 2020.

A corto plazo BrainsPro diversificará sus esfuerzos en el desarrollo tecnológico del producto para seguir evolucionando su adaptación al mercado, la actividad comercial, la ampliación de la comunidad y la comunicación de marca y la búsqueda de inversión por parte de Business Angels, fondos especializados, etc.

¿Cuáles son vuestras expectativas tras la participación en Alhambra Venture 2021?

A medio-largo plazo nos gustaría tener nuestro producto desarrollado y validado; lograr inversión relevante, con un flujo de caja positivo; crecer rápidamente y expandirnos internacionalmente.

De Alhambra Venture esperamos entrar en contacto con inversores de primer nivel, lograr inversión relevante y mejorar nuestra visibilidad y conocimiento sobre procesos de financiación. 

 

ALHAMBRA VENTURE SIGUE SUMANDO HISTORIAS DE ÉXITO

Desde su primera edición, Alhambra Venture ha conseguido financiación para el 24% de las startups participantes en su programa, un total de 41.000.000€. Son muchos los nombres de antiguas participantes que resuenan hoy en el ecosistema nacional e internacional como empresas de éxito: Galgus, Navlandis, MyHixel, FROGED, Naturcode, MOX, Lesielle, Passion Motorbike, y muchas más.

Un año más, Alhambra Venture 2021 será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Anterior

Siguiente

X