Creadora de un body inteligente que mide la temperatura del bebé

Cuando juntamos la tecnología punta con el sector textil damos lugar a increíbles dispositivos propios de una película de ciencia ficción. Estos innovadores productos son conocidos como ‘wearables’, un concepto que hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que al incorporarse a alguna parte de nuestro cuerpo interactúan con el usuario y con otros dispositivos para llevar a cabo una función específica.
Los orígenes de la tecnología ‘wearable’ se remontan ala década de 1970, pero no ha sido hasta 2010 cuando esta tecnología ha evolucionado lo suficiente como para poder atraer un amplio abanico de consumidores.
El mercado de estos dispositivos alberga proyecciones de crecimiento de hasta 600% en cuatro años, según ha indicado la compañía Blue Coat Systems basándose en datos de IDC Research. En este esperanzador panorama surge Thermibody, una compañía sevillana que ha lanzado al mercado un producto innovador diseñado para los más pequeños: un body capaz de enviar de forma continua e instantánea la temperatura del bebé a un Smartphone.
El body inteligente de thermibody consta de dos elementos; el corazón, que alberga el dispositivo electrónico que adquiere y transmite la información vía Bluetooth 4.0, y el body sensorizado y lavable. Ambas partes se unen fácilmente mediante broches, sin ningún tipo de interruptor o botón, de tal forma, el corazón se adaptará a los diferentes bodys que requiera el bebé conforme vaya creciendo.
Por otra parte, para que los padres puedan conocer la temperatura de sus hijos, Thermibody ha diseñado una aplicación compatible con sistemas Android e iOS, la cual muestra la temperatura en tiempo real, su evolución en una gráfica y un sistema de alarmas que se activan al superar un valor determinado.
El proyecto tiene como principales objetivos integrar la tecnología médica en la ropa de los bebés, llevándola al entorno doméstico a través de los ‘wearables’ y monitorizando de forma continua la temperatura del bebé desde el Smartphone, garantizando así la tranquilidad de los padres y sirviendo de apoyo a los profesionales médicos con las gráficas que se presentan en la aplicación móvil.
Se trata de un producto especialmente enfocado a padres primerizos y a progenitores cuyos hijos padecen convulsiones febriles, siendo estos últimos en España más de 26.000.
Además, el body inteligente también es una preciada herramienta para laboratorios farmacéuticos y entidades colaboradoras que estudien, por ejemplo, las reacciones febriles de diferentes vacunas, ya que permite la validación de estudios que hasta el momento dependían del rigor de los padres al anotar manualmente la temperatura de sus hijos.
Thermibody ofrece un doble beneficio al usuario. Por un lado, el bebé se encuentra monitorizado en un entorno doméstico con la misma tecnología usada en la unidad de Neonatología de los Hospitales para controlar la temperatura de los bebés. Y por el otro, los padres mejoran su calidad de vida reduciendo el nivel de estrés cuando sus hijos enferman. A largo plazo, el producto mejora el sistema sanitario al contar con un mayor rigor en la toma de medidas constantes en pacientes.
La compañía, dirigida por José Ignacio Berdún Seijo, está conformada por un grupo de profesionales que abarcan desde los sectores de la tecnología y la informática, hasta los médicos y legales.
Tras haber desarrollado el producto, conseguido la validación clínica y haber firmado un acuerdo con un importante distribuidor en canal farmacias, Thermibody busca financiar la pieza esencial del puzzle: la destinada al lanzamiento del producto.
Para conseguir la financiación necesaria presentan su proyecto al ‘Alhambra Venture’, un importante evento organizado por IDEAL para que las empresas emergentes puedan lanzar sus proyectos gracias a la colaboración de posibles inversores.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X