Crisalion Mobility recibe 5,4M€ de CDTI Innvierte y el Grupo Valdemira

Crisalion Mobility (anteriormente denominada UMILES Next) compañía especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, ha recibido 5,4 millones de euros de parte del CDTI Innovación – a través del programa Innvierte – y gracias también a la inversión de Cuyam (Grupo Valdemira).

Desde la empresa madrileaña de movilidad aseguran que este acuerdo de inversión es un importante paso en su plan de crecimiento: “Crisalion Mobility continúa avanzando en su hoja de ruta para ofrecer un enfoque diferencial para las funciones de movilidad aérea y terrestre, a través de tecnologías estratégicas que serán fundamentales para el desarrollo de los vehículos del mañana. Cabe mencionar el continuo apoyo e impulso a la innovación del gobierno español, que ha desempeñado un papel crucial en el éxito para llevar a cabo proyectos que contribuyen al avance tecnológico y a la prosperidad económica en el ámbito de la movilidad”, señala Carlos Poveda, CEO de Crisalion Mobility.

A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Además, el programa facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas, y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El CDTI Innovación es una entidad pública española dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que apoya proyectos destacables en estas áreas, asesorando y ofreciendo financiación pública a través de subvenciones y ayudas parcialmente reembolsables. En esta ocasión, Crisalion Mobility forma parte de las compañías beneficiarias de esta inyección de capital.

EN LA SENDA DEL CRECIMIENTO

Crisalión Mobility, antes UMILES Next, continua su programa de desarrollo de soluciones de movilidad tanto aéreas como terrestres para transformar la movilidad del mañana. La compañía apuesta por una movilidad eléctrica, avanzada, eficiente, segura y sostenible, tanto en aire como en tierra. La startup se dedica al desarrollo de soluciones competitivas en los dos ámbitos:

  • El primer eVTOL español y uno de los primeros a nivel europeo en realizar pruebas de vuelo reales con éxito.
  • El primer prototipo de centro de conducción remota para vehículos terrestres en España.

Sus desarrollos ofrecen soluciones dirigidas a operadores nacionales e internacionales. Su tecnología patentada FlyFree maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves y que ha sido probada con éxito en vuelos europeos.

La compañía considera que antes de 2030 habrá aeronaves eléctricas operando en trayectos urbanos y regionales: “Ya existen experiencias de movilidad terrestre autónoma, teledirigida desde un centro de control”, explican desde Crisalión en un comunicado, donde también recalcan su confianza en llevar a cabo, próximamente, pruebas en entornos privados reales.

DE RONDA EN RONDA

A la reciente financiación recibida de CDTI y el Grupo Valdemira se suman los 15 millones de euros que obtuvo la compañía en octubre de 2023, gracias al apoyo de Grupo Ibérica y el propio Grupo Valdemira.

Además, la empresa tecnológica trabaja junto a BlueBull – firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento, que actúa como asesor financiero de Crisalion Mobility – en el cierre de una próxima ronda de inversión, una Serie B con la que esperan obtener 25 millones de euros.

Anterior

Siguiente

X