Cuatro startups de Málaga TechPark, en el top 100 de mejores startups de 2023, según APTE

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha elaborado un listado con las 100 mejores startups del año 2023, entre las que se encuentran cuatro startups de Málaga TechPark, como son AGPhotonics, Bioherent, Logikers y Zelex Software.

Así lo han informado desde la tecnópolis malagueña, apuntando que en el caso de AGPhotonics, ubicada en el edificio The Green Ray by PTA-UMA, trabaja en el sector de la microelectrónica, en concreto, especializado en fotónica.

Bioherent, con sede en el edificio de Bioinnovación de Málaga TechPark, desarrolla actualmente un prototipo de diagnóstico clínico in vitro para las alergias a fármacos basado en un biosensor fotónico.

Logikers, también con sede en The Green Ray by PTA-UMA, está enfocada desde su constitución en el desarrollo de soluciones digitales para la optimización del reparto de energía adaptadas a los nuevos modelos energéticos.

Por su parte, Zelex Software, con sede en The Green Ray, basa su actividad comercial en un software de gestión de campañas de influencers, que automatiza los procesos administrativos financieros internos entre los creadores digitales y las agencias que los gestionan a través de una plataforma cloud.

Las 100 startups del ranking de APTE se encuentran ubicadas en sus 51 parques científicos y tecnológicos presentes en 15 comunidades autónomas españolas.

Se trata de 100 proyectos innovadores en ámbitos punteros que van desde la biotecnología a la inteligencia artificial pasando por energías limpias, telecomunicaciones, salud, espacio, automoción, semiconductores, agrotech, blockchain, software, etcétera, han precisado.

Cinco de las 100 startups han surgido gracias al programa de ideación y aceleración de startups (Aptenisa) que impulsa APTE con el apoyo de Enisa. Además, del total, hay 32 en las que la persona que ostenta el cargo de CEO o fundadora es una mujer.

Para dar difusión a estas startups, APTE ha elaborado un apartado en su web en el que se puede consultar el sector de actividad en el que se engloban, el parque científico y tecnológico en el que se ubican, sus páginas web, el rango de facturación anual, la inversión captada por cada una, el estado de inversión en el que se encuentran y el año de creación. La información se completa con un folleto en el que se incluye una descripción de cada una de las empresas en inglés y español.

El objetivo que persigue APTE con esta información es reconocer a las 100 startups más destacadas de los parques científicos y tecnológicos españoles y poner de relieve la calidad y capacidad emprendedora que se desarrolla en estos entornos, así como facilitar el conocimiento de estas empresas a potenciales entidades inversoras interesadas en proyectos de alto crecimiento.

Estas startups tendrán un protagonismo especial durante la próxima edición del Foro Transfiere que tendrá lugar en Málaga del 20 al 22 de marzo de 2024, ya que van a recibir una invitación especial de participación con agenda networking para que puedan participar y organizar reuniones con potenciales clientes e inversores.

Anterior

Siguiente

X