Cuatro startups españolas son preseleccionadas para el programa de aceleración LightSpeed de Lefebvre Sarrut

Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, ha preseleccionado cuatro startups españolas, entre las 57 inscritas de toda Europa, para formar parte de la tercera edición de su programa de aceleración de startups LightSpeed. Los cuatro proyectos preseleccionados son: Maite.ai, asistente jurídico basado en IA. En segundo lugar, Kuorum, startup que ayuda a las empresas a establecer su gobernanza. En tercer lugar, Renaiss AI, herramienta conversacional de IA para explorar los contenidos de la empresa. Y, por último, Reclamaclick, una startup que conecta los partes de las hojas de reclamaciones.

TEMAS TRATADOS

LightSpeed Accelerator es un programa a medida diseñado por Lefebvre Sarrut para impulsar el desarrollo de las startups. Durante seis meses, los proyectos seleccionados finalmente tendrán la oportunidad de trabajar de manera conjunta con los equipos de Lefebvre Sarrut para desarrollar el proyecto, beneficiándose de la experiencia y visibilidad de la compañía en el mercado. Esta tercera edición está enfocada en tres temas: Soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza, inteligencia artificial generativa en el sector jurídico y soluciones jurídicas para el mercado corporativo.

El primer tema en el que se ha enfocado esta edición es en soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza(ESG). Ante el endurecimiento de la normativa, incluida la nueva Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD), las empresas recurren a la tecnología para garantizar su cumplimiento. Las startups con proyectos ESG están cordialmente invitadas a presentar su candidatura para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una sólida oferta ESG.

Además, la inteligencia artificial generativa en el sector jurídico ha sido otra gran cuestión. La inteligencia artificial generativa ofrece un enorme potencial para el sector jurídico y fiscal. Lefebvre Sarrut busca startups que aprovechen la IA generativa para mejorar el acceso al conocimiento de las empresas y sus asesores.

Por último, se ha hablado de soluciones jurídicas para el mercado corporativo (RRHH, compliance, etc.). El uso del derecho en sus diversas aplicaciones está aumentando en muchas empresas, por lo que está impactando en nuevas categorías de profesionales. Lefebvre Sarrut busca soluciones que aprovechen el Derecho en su sentido más amplio para ayudar a las empresas con el cumplimiento en un entorno jurídico en constante evolución.

SIGUIENTE FASE

La siguiente fase del programa será un kick-off que se celebrará los días 15 y 16 de enero en Milán, y que se podrá seguir en directo a través de streaming, en el que se descubrirán las startups de toda Europa que formarán parte del programa de aceleración de 6 meses de duración. A finales de junio los participantes presentarán el resultado de su trabajo.

María de la O Martínez, directora de Innovación del grupo Lefebvre Sarrut, señala que «en Lefebvre Sarrut apostamos por la innovación para impulsar los proyectos de startups innovadoras y creativas. Creemos firmemente que podemos apoyar a una nueva generación de emprendedores y ayudarles a construir un valor sostenible y desarrollar activos potentes para Europa».

Anterior

Siguiente

X