Cultiply y Passion Motorbike Factory, startups finalistas de Alhambra Venture, ganan el premio Emprendemos de Sevilla

Las empresas Cultiply y Passion Motorbike Factory han sido las ganadoras de los Premios Emprendemos Sevilla 2021 que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la fundación Andalucía Emprende, para reconocer a empresas innovadoras, con alto impacto económico y social, con potencial de crecimiento y de generación de empleo estable, que apuesten por las nuevas tecnologías.

Según informa la Junta, el jurado ha otorgado el galardón a Cultiplyen en la categoría Empezar, destinada a empresas con un máximo de dos años, a Passion Motorbike Factory. En la categoría Trayectoria, para empresas con entre tres y diez años de vida, el galardón ha sido para Cultiplyes, una startupbiotecnológica pionera en la implantación de sistemas de fermentación inteligente para procesos industriales de los sectores agroalimentario, cosmético y farmacéutico, que ha desarrollado su propia tecnología de alta eficiencia. Passion Motorbike Factory, más conocida como Scoobic, se dedica al diseño y a la fabricación de vehículos eléctricos para el reparto de última milla. Ambas competirán en la final regional de los premios, en octubre, y recibirán asesoramiento técnico empresarial y mentorización de profesionales expertos, que les ayudarán a desarrollar los ámbitos de negocio con mayor potencial de crecimiento.

Entre las finalistas han estado también en la categoría de Empezar Airtales Corp. Tales Technology, que diseña hardware y software para monitorizar la calidad del aire; Evirom Soluciones (EviSane), que ha creado un software dirigido a empresas de control de plagas y sanidad ambiental; GHM Health Consulting (Norte Salud Nutrición), dedicada a mejorar los hábitos a través de la nutrición, la psicología y la actividad física, e Innovatecnic XXI (Novality), una compañía de estacionamientos inteligentes subterráneos para bicicletas y patinetes.

En la categoría Trayectoria: Caiclick (Pepe Pinreles) de calcetines con diseños originales y elementos identificativos; Conservas Vegetales y Salsas de Los Palacios (Tierra Palaciega), pionero en la transformación del tomate elaborando conservas gourmet; Eferson Projets, de eventos; y Openwebinars, que ayuda a empresas a desarrollar el talento IT de sus equipos .

Como novedad, esta octava edición ha incorporado cinco reconomicientos a proyectos, iniciativas o entidades por su contribución “sobresaliente” al fomento de la cultura emprendedora innovadora: el IES López Arenas, de Marchena, por el trabajo que desarrollan desde hace 12 años; al Sevilla Fútbol Club, por su Innovation Center, una comunidad de innovación abierta con la que impulsa la realización deactividades de investigación, divulgación, formación, empleabilidad y emprendimiento; a Mujeres Valientes, por su labor para visibilizar y dar voz al talento femenino; a Astigitana Educasport, empresa de servicios educativos referente de la educación complementaria y del ocio educativo; a Lola Ojeda, Fundadora y CEO de L&M Tu Silueta.

Anterior

Siguiente

X