Da comienzo en UGR Emprendedora el programa 'Santander Yuzz: Jóvenes con ideas"

El pasado 9 de enero dio comienzo el programa para emprendedores ‘Satander Yuzz’ de la UGR que está orientado al impulso del talento joven y la generación de ideas y proyectos innovadores. Durante seis meses se ofrecerá formación, apoyo y ‘mentoring’ gratuito a los 28 jóvenes seleccionados que tienen una edad entre 18 y 31 años y se dispondrán a desarrollar sus ideas de negocio. El programa premiará al mejor con un viaje a Silicon Valley y le permitirá a oprtar a 60.000 euros en financiación. 

En total han sido 28 participantes y 20 proyectos seleccionados mediante un proceso que duró dos meses, se partió de un total de 90 solicitudes. El comité de selección estuvo formado por el equipo de UGRemprendedora y la asociación Secot, que posteriormente serán los encargados de tutorizar estos proyectos durante el desarrollo del programa. El 90% de los participantes tienen perfil universitario, siendo ingenieros, graduados y técnicos superiores, sin que haya una titulación mayoritaria sobre el resto. El 10% restante del grupo lo conforman jóvenes estudiantes de formaciones profesionales superiores.

Al finalizar el curso, el joven con el proyecto mejor valorado realizará un viaje a Silicon Valley, referente internacional en innovación y emprendimiento. Allí se accederán a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Los tres mejores proyectos también recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para el desarrollo de su negocio. Gracias a la Fundación E&Y el programa cuenta también en Premio Yuzz Mujer que ofrece 20.000 euros para el mejor proyecto liderado por una emprendedora.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X