Demium Capital lanza un fondo para invertir en startups de Centroeuropa

La gestora de venture capital Demium Capital (hasta hace poco denominada Think Bigger Capital), ha puesto en marcha un nuevo fondo, recién aprobado por la CNMV, para invertir en startups de países de Centroeuropa en fase seed y preseed con un alto componente tecnológico y de innovación. El nuevo vehículo de inversión, denominado Demium Central Europe Talent Fund I FCRE, pretende apoyar el talento en esta región europea y contribuir a su desarrollo económico.

La compañía tiene experiencia en captación e inversión de talento en países como Polonia y Ucrania desde 2019, donde cuentan con sus propios hubs de incubación de proyectos, y ya tiene un portfolio de 12 startups invertidas con su primer fondo, Think Bigger Fund I. Por ello, es conocedora del potencial que existe en el territorio y considera que este mercado puede ofrecer interesantes oportunidades de inversión.

“Con nuestro primer fondo ya invertíamos en empresas europeas, pero este nuevo fondo estará dedicado exclusivamente a impulsar la innovación en Centroeuropa. Con él, queremos mostrar nuestro compromiso con el desarrollo económico de países como Ucrania, Polonia, la República Checa, Hungría o Rumanía, y esperamos ofrecer a nuestros inversores una rentabilidad superior a la del mercado, aprovechando nuestra posición y ventaja competitiva en el territorio”, sostiene Monte Davis, CEO de Demium.

El fondo Demium Central Europe Talent Fund I FCRE se lanzó en el mes de julio con un compromiso de 2 millones de euros por parte de Demium y el objetivo de alcanzar 7-9 millones de euros para acelerar su impacto en la zona en un momento en el que se hace especialmente necesario. Con este primer cierre, Demium Capital elevó sus activos bajo gestión a un mínimo de 62 millones de euros. Posteriormente, está previsto un segundo cierre en septiembre, con un objetivo de 30-40 millones de euros.

«Nuestro objetivo es lanzar en 2023 un fondo paneuropeo que mantenga nuestra estrategia de invertir en regiones de toda Europa con talento extraordinario, ayudándoles a realizar su potencial, y este fondo que estamos lanzando hoy formará parte de ese proyecto», añade Davis.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X