Demium, la incubadora que busca talento y experiencia para llegar al éxito

Sobre Demium…

Demium se define como una incubadora de alto rendimiento, pre-idea y pre-equipo. La mayor parte de sus proyectos son eminentemente tecnológicos o cuentan con un importante componente digital, pero su mayor ventaja competitiva es la capacidad de atracción de talento, que se convierte en el principal activo una vez que consiguen crear equipos solventes en cuanto a ejecución de proyectos, independientemente del sector. En resumen, identifican a personas con mucho talento y experiencia y las apoyan en su camino al éxito, quedando la idea o el sector en un segundo plano.

Demium es una empresa privada, con un alto crecimiento y múltiples aliados, ya que se basan en una cultura de colaboración con todos los agentes del ecosistema emprendedor. En este sentido, inversores, Universidades, mentores, empresas de consultoría, Instituciones Públicas, todos juegan un papel importante en el negocio.

Por otro lado, cabe destacar que el CEO de Demium, Jorge Dobón fundó la compañía hace casi 7 años en Valencia, donde se estableció su primera sede. Actualmente, ya están presentes por toda España (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y la propia Valencia) y han conseguido consolidar su expansión por Europa, donde ya operan satisfactoriamente en Budapest, Sofía, Varsovia, Minsk, Atenas y Lisboa. Adicionalmente, también cuentan con un equipo en Londres dedicado principalmente a la captación de inversiones para sus startups.

En Demium explican que tienen una estructura poco jerárquica y con una fuerte cultura de trabajo en equipo. En cualquier caso, entre sus directivos referentes a nivel global podemos encontrar a Alfredo Ouro y localmente en Andalucía a Raúl Estrada, que es responsable de la sede de Málaga.

“En 2020 queremos aumentar el valor de nuestro portfolio en incubación. Esto es posible por una parte, con mayor número de proyectos. Y por otra, con mayores volúmenes de inversión y crecimiento de los proyectos. A nivel de grupo, nuestra intención es convertirnos en la incubadora de referencia a nivel mundial”, nos cuentan al preguntarles por sus objetivos a corto plazo.

Sus proyectos

Actualmente, Demium cuenta con 19 startups en diferentes estados de desarrollo ubicadas en la sede de Málaga. Sus incubados se encuentran en distintas fases de maduración. Según el estado de cada proyecto, les facilitan recursos y contactos adecuados para cada etapa. Las temáticas de dichos proyectos son SaaS, fintech, insurtech, VR y ,en general, cualquier proyecto con un alto componente tecnológico.

La incubadora ofrece un programa de incubación de 6 meses de duración. Este programa ha sido altamente estandarizado y validado e incluye formación, mentorización, acceso a su red de contactos e incubadoras y diversos tipos de eventos como los “Investors Day”, “Demo Day”, “Tech Talks”, etc. Todo esto se consigue a través de su equipo interno, que incluye perfiles internacionales, con dilatada experiencia en gestión de talento y creación de startups y también, a través de la integración de los proyectos en el ecosistema inversor local.

Al trabajar con proyectos en fases muy tempranas, están alejados de conceptos como el de “Unicornio”, que frecuentemente se usa como medida de éxito en el mundo de las startups.

“Nosotros medimos el éxito por la tasa de supervivencia de nuestros proyectos y cuántos de ellos se convierten en proyectos sólidos, de alto crecimiento y con alto impacto en términos de creación de empleo, valor para los accionistas y disrupción en sectores específicos. En este sentido contamos con varios casos claros de éxito, siendo Yami, Booh, Froged and Loonfy los más claros en nuestra sede de Málaga”.

Participa en All Startups

Su manera de reclutar emprendedores es a través de “All Startups”, que son eventos donde convocan a los emprendedores a pasar un fin de semana intenso construyendo proyectos para demostrar su talento, competencias, habilidades y su actitud hacia el emprendimiento. Tras “All Startup”, Demium selecciona en torno al 10% de los candidatos a nivel global (aunque hay importantes diferencias entre sedes). Cada sede organiza en torno a 6 de estos “All Startups” al año.

Si quieres dejar huella o cambiar el mundo, mira cuándo es el próximo AllStartup y ¡ve a compartir tus sueños!

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X