«Desde que Edison murió ya no hay ideas brillantes, hay ejecuciones brillantes»

La segunda jornada de la novena edición de Alhambra Venture tenía aún mucho que ofrecer, y tras la mesa de inversores internacionales, tocó tratar las redes de inversión de cara a la financiación de las startups. En el coloquio intervino Alejandro Rodríguez-Camona, miembro de la Red Inversores de Harvard y Jesús de Benito, miembro de la Red de Business Angels de IESE. La mesa estuvo moderada por Antonio Romero-Haupold, general partner en Sherry Ventures y presidente de la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB).

Antes de profundizar en el tema, Romero-Haupold destacó la problemática de la empresa en España para entender la mentalidad del empresario y sobre todo del empresario de éxito.

Por su parte, Jesús de Benito puso el foco en «el cambio, en el valor de la red, los contactos y los perfiles multidisciplares.

En este sentido, Rodríguez-Camona subrayó: «Yo también he sido empresario de pueblo, cuando aún no se llevaba. Se esta creando un ecosistema super potente, aunque creo que también hay un poco de burbuja. Mucha gente que solo ve el lado positivo, pero también se fracasa. Hablamos mucho de eso pero nadie quiere que le pase».

«El tema de las redes es fundamental, nos gusta mucho involucrarnos con las compañías, ayudarles. Hoy en día ser empresario es más difícil y mucho más competido. Desde que Edison murió ya no hay ideas brillantes, hay ejecuciones brillantes», añadió Rodríguez-Camona

Por su parte, Jesús de Benito de IESE explicó: «Recibimos más de 500 proyecto cada año, se hace en Madrid y en Barcelona indistintamente, además en streaming. La preselección es de 190 empresas y se entra en un circuito de feedback, explicando por qué sí pasas o no pasas. Un alto valor añadido. En cuanto importes hablamos de cientos de miles de euros».

«En Harvard somos un poco más modestos, recibimos unas 150 o 200 candidaturas y tenemos un comité encargado de seleccionar. Hacemos un evento en el que presentamos las compañías e invertimos en dos o tres al año. Sobre el importe es similar», expone Rodríguez-Camona de Harvard.

De esta forma, y tras el cierre de la mesa redonda, queda claro que las redes de inversión son un elemento vital para las startups, brindando apoyo, capacitación y acompañamiento a los emprendedores.

Anterior

Siguiente

X