Destina Genómica

DestiNA Genomica S.L. es una filial completamente participada en España incorporada en 2012 de la compañía escocesa DestiNA Genomics Ltd. La compañía madre DestiNA Genomics Ltd. fue fundada en abril de 2010 por Hugh Ilyine, Juan José Díaz Mochón y Mark Bradley para comercializar su tecnología patentada para la detección de ácidos nucleicos y sus mutaciones. El equipo fundador cuenta con una amplia experiencia en el ámbito científico y empresarial a nivel mundial:

  • David Whitcombe (Chairman), tiene a sus espaldas 10 años de investigación académica así como 15 años de experiencia en I+D empresarial. Fundó DxS Ltd y estuvo al frente del negocio durante 8 años. Fue pieza clave del éxito comercial de DxS Ltd en 2009, con una valoración de 80 millones de libras (ROI para inversores de 13X).
  • Hugh Ilyine (CEO), emprendedor con más de veinte años de experiencia internacional al frente de compañías de base biotecnológica, tanto start-ups como grandes corporaciones. Ha participado en la salida al mercado bursátil y entrada de inversores de varias compañías, tanto en Reino Unido como en Australia.
  • Juan José Díaz Mochón (CSO), coinventor de la tecnología patentada de la compañía, ha desarrollado su carrera profesional en España, Italia y Reino Unido y actualmente se encuentra desarrollando su labor en la Universidad de Granada con un contrato Ramón y Cajal.
  • Mark Bradley (CSAB), coinventor de la tecnología de DestiNA, es catedrático en la Universidad de Edimburgo y posee una trayectoria significativa con empresas spin-off como Cambridge Discovery Chemistry ltd., Ilika Technologies ltd. y Edinburgh Molecular Imaging ltd.

DestiNA Genomica S.L. se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, un espacio único que estimula el establecimiento de empresas de base biotecnológica. Hasta la fecha la compañía ha establecido diversas colaboraciones para validar su patente en diferentes plataformas diagnósticas, ya que el foco primordial de DestiNA es desarrollar test diagnósticos innovadores para proporcionar soluciones en el ámbito de la farmacogenética, enfermedades infecciosas y biomarcadores circulantes.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X