DNActive, startup de Alhambra Venture 2018, sigue revolucionando el sector de la genética

DNActive es una clínica dedicada al análisis genético y al desarrollo de tratamientos, servicios, productos y aplicaciones. Esta startup fue una de las participantes en la edición de Alhambra Venture 2018 y desde entonces sigue despuntando en el sector de la genética.

Emprender en el sector de la salud es complejo porque está sujeto, entre otras muchas cosas, a una regulación muy estricta. “Cumplir con toda la normativa relativa a los análisis genéticos nos ‘obligó’ a desarrollar un sistema informático propio, que asegurase su cumplimiento estricto, y a su vez, tuvimos que desarrollar una red a nivel nacional de colaboradores sanitarios, que nos permitiera poder dar servicio en cualquier parte de España”, explicó Mª José de la Paz, directora científica de DNActive.

En un principio, DNActive se enfocó al deporte, siguiendo la estela de algunas empresas anglosajonas que tenían unos crecimientos muy importantes, pero, rápidamente, “entendimos que la cultura y el momento de mercado no eran los adecuados, y en 2016, giramos la estrategia hacia análisis enfocados en tratamientos médicos”.

Operan en España, México, Chile y Florida con más de 1.000 clientes

Ya han superado la barrera de los 1.000 clientes y operan en España, México, Chile y Florida. “Estamos muy centrados en nuestra línea dermatológica, tanto estética como de patologías. En este año, queremos lanzar los análisis y tratamientos de farmacogenética y alopecia y comenzar en Brasil, para después, en 2020, saltar a Colombia y entrar en otras especialidades médicas”.

Hasta ahora, han conseguido realizar 3 ampliaciones de capital, han recibido financiación bancaria, tanto a largo como a corto plazo, y también de Enisa. Y hace unos meses, consiguieron una ronda de crowdfunding de algo más de 370.000 euros en la plataforma SociosInversores.

Previous

Next

X