Drop.show, la plataforma de Big Data musical creado por jóvenes sevillanos cuenta con 2,2 millones de artistas

Drop.show, el buscador y comparador de artistas musicales creado por emprendedores sevillano cuenta ya con 2,2 millones de artistas. Esta plataforma, ideada por jóvenes vinculados a la gestión de eventos de música, viene a resolver una de las dificultades con las que se encuentran los organizadores de festivales y salas de música: buscar y localizar de forma rápida los mejores grupos para sus eventos. 

Así nace Drop.Show, un proyecto acelerado por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone. Se trata de una plataforma que permite a los promotores localizar y comparar artistas acordes con el evento, su ubicación y el aforo en una única herramienta, permitiéndole plantear su programación musical de forma rápida y eficaz. 

Esta plataforma tiene acceso a datos de 2,2 millones de artistas. Esta información se traduce en localización de oyentes y seguidores, gráficas de crecimiento en reproducciones de streaming y redes sociales, información demográfica de los públicos de los artistas, datos de engagement y afinidad de los artistas en distintas localidades. Una completa información que puede aportar claridad a la hora de cerrar contrataciones de artistas para un  evento en una ciudad concreta.

La startup sevillana ha sido recientemente seleccionada por StartupLabs Spain y ha cerrado un acuerdo con un partner tecnológico con el que está ultimando una nueva versión de la plataforma que ofrecerá una suscripción mensual por acceder de forma ilimitada a todas las estadísticas.

 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X