El asistente virtual de Güelcom, startup de Alhambra Venture 2018, llega a los campings

Güelcom es una plataforma online que permite crear y gestionar chatbots basados en inteligencia artificial en minutos. Los alojamientos pueden implementarlos directamente en su web o página de Facebook sin ayuda técnica.

Realizar una reserva de un bungalow o una parcela para la tienda de campaña conversando con un asistente virtual desde un smartphone ya es posible gracias Güelcom. La startup andaluza se ha convertido en la primera en desarrollar un ‘chatbot’ adaptado a los viajeros campistas, un estilo vacacional que en 2018 superó los ocho millones de usuario con alrededor de 40 millones pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Don Cactus, camping ubicado en la costa tropical de Granada, fue pionero en probar este chatbot

Así, la compañía ha empezado a trabajar con Campingred para implantar el chatbot según las necesidades de esta modalidad de alojamiento turístico. Con veintisiete campings nacionales y alojamientos rurales en su oferta, Campingred es uno de los grupos de referencia para el campista habitual. Don Cactus, camping ubicado en la costa tropical de Granada, fue pionero en probar este chatbot y, tras los resultados positivos en base al rendimiento, próximamente podrá utilizarse en los demás establecimientos del grupo.

Con este chatbot, y desde el propio motor de reservas del establecimiento, se potencian las reservas directas sin necesidad de intermediarios y el usuario podrá recibir información turística, por ejemplo, qué hacer o qué comer en el destino, permaneciendo en contacto con el alojamiento desde su smartphone.

El total de campings en España asciende a más de 700 establecimientos, por lo que esta startup andaluza pretende liderar la innovación tecnológica en los campings para la próxima estación vacacional.

Se trata de una solución basada en inteligencia artificial muy económica, para que cualquier tipo de alojamiento pueda tenerlo. Así, desde los hoteles más pequeños hasta las grandes cadenas podrán beneficiarse de tener un chatbot personalizado con una cobertura los 265 días del año y multilingüe.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X