El Ayuntamiento de Madrid lanza Premio Emprendedoras 2021

La Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la convocatoria del Premio Emprendedoras 2021. El objetivo principal de este premio es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres; así como promover e impulsar el emprendimiento femenino; generar empleo e incrementar la actividad económica de la ciudad de Madrid; y contribuir a eliminar la brecha de género existente.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de abril de 2021. Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Madrid, cumplimentadas electrónicamente, junto con el resumen ejecutivo del plan de empresa, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento Solicitud de participación en el Premio Emprendedoras 2021.

COLABORADORES DE LA INICIATIVA

El Premio está dotado económicamente por el Ayuntamiento de Madrid con 18.000 euros repartidos en tres premios. Las empresas ganadoras también contarán con diferentes iniciativas de difusión de sus proyectos y con aportación en especie por parte de los diferentes colaboradores del Premio. Dicho colaboradores son: Womenalia; ASEME; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); y Onda Madrid.

REQUISITOS

Podrán participar todas las pymes con alguna de las siguientes formas jurídicas:

  • Personas físicas: empresaria individual o autónoma; emprendedora de responsabilidad limitada; comunidades de bienes y sociedades civiles.
  • Personas jurídicas: sociedad anónima; limitada; sociedad limitada nueva empresa; sociedad limitada laboral; cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular y con una participación mayoritaria de mujeres (al menos el 55%) en el capital social y administración.

Las empresas participantes deben haber iniciado su actividad empresarial a entre el 1 de enero de 2016 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. Para concurrir se debe aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica.

Además debe estar orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos. Todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid. Asimismo, deben contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X