El cofundador de Seedrocket, Jesús Monleón estará en Alhambra Venture 2019

Cada vez queda menos para que el programa de Alhambra Venture 2019 se cierre por completo, entre los días 3 de marzo y 22 de abril las startups del sur de España interesadas en captar financiación podrán presentar sus candidaturas.

La quinta edición del evento de emprendimiento más importante del sur de España se celebrará los próximos 3 y 4 de julio en Granada; acogerá a grandes emprendedores e inversores que participarán en los diversos coloquios y ponencias. Entre ellos se encuentra Jesús Monleón, Business Angel, co-fundador de Seedrocket y socio fundador de SeedRocket 4Founders Capital, uno de los ponentes que acudirá a Alhambra Venture 2019 para hablar de su experiencia en el ecosistema emprendedor.

Jesús Monleón comenzó su carrera profesional como analista de fusiones y adquisiciones en Alpha Corporate, pero pronto se embarcó en su primer proyecto como emprendedor. En 2000 fundó emagister, compañía en la que fue CEO hasta su incorporación al grupo Intercom.

Durante siete años fue Investment Associate de Caixa Capital Risc, participando primero en grandes operaciones como las inversiones de Panrico o Caprabo, para incorporarse finalmente a Caixa Capital Semilla, venture capital dedicada a la financiación de startups en fases iniciales.

En 2005 completó su formación en Administración y Dirección de Empresas y Economía participando en el programa Ignite de la Cambridge Judge Business School y en 2008 dejó el venture capital para dedicarse a diferentes proyectos como Abiquo o Trovit, de las que fue, durante dos años, Director de Desarrollo de Negocio.
En 2008, junto con Vicente Arias, funda SeedRocket , una asociación sin ánimo de lucro formada por renombrados profesionales de internet en España, que comparten el objetivo común de potenciar el uso de las nuevas tecnologías y que, en este sentido, aportan su tiempo, dedicación y conocimientos.

Dos años después, en 2010, fundó Offerum, junto a Vicente Arias y Sacha Fuentes, un ecommerce de cupones de ocio y viajes que llegó a tener más de 100 empleados y fue uno de los cuatro players del mercado de cupones más fuertes de España. La empresa se fusionó con otro player en 2015.

Más tarde, en 2017, fundó SeedRocket 4Founders Capital, un fondo de inversión de 12 millones de euros, junto con Marek Fodor, Marc Badosa y Javier Pérez-Tenessa.

Por último, cabe destacar que Jesús Monleón es uno de los Business Angels más activos de España, con más de 35 inversiones y diferentes Exits. Además, es autor del Blog de Emprendedores donde comparte su experiencia.

Alhambra Venture 2019

Alhambra Venture es una iniciativa que nació en Noviembre de 2014, durante sus cuatro primeras ediciones se han inscrito y analizado más de 600 startups, de las cuales 127 han participado en el ACADEMY y se han presentado a inversores.

Alhambra Venture ha conseguido financiación para el 23% de las startups participantes en el programa, por un total de 23.000.000 €, por lo que se convierte en un referente de captación de financiación para emprendedores del sur de España.

Para la V edición ya han confirmado su asistencia más de 62 inversores y Business Angels interesados en conocer los proyectos que se presentan este año. Los proyectos seleccionados por el jurado participarán en el ACADEMY de esta edición y se presentarán a inversores en el evento que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada durante los días 3 y 4 del mes de julio de este año.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X