El dispositivo que conectado al móvil se convierte en un termómetro digital

Tras consolidar el equipo y modelar la empresa, a finales del mismo año la compañía es seleccionada por el programa Acelera Sevilla, donde es asesorada por una consultora de negocios. Posteriormente, a principios de 2014, se inician los trámites de la patente del primer producto y en mayo de ese mismo año Oblumi tapp es elegido como uno de los 5 proyectos ganadores del Foro Emprendedores Lince 2014. Además, también fueron seleccionados entre más de 3.000 proyectos para ser finalistas del Premio Emprendedores de 2014 de la Fundación Everis, consiguiendo finalmente ser los ganadores de la categoría de biotecnología y salud.
Pero esto no es todo, para cerrar el año, a finales de 2014 Oblumi es seleccionado finalista del prestigioso evento Spain Startup, The South Summit, que se celebra en Las Ventas. A su vez, su producto fue designado como mejor ‘wereable’ en el I Congreso Nacional de Weareables y Big Data en Salud. Todos estos reconocimientos les llevan a aparecer en diversos medios de relevancia como la revista Quo, lo que hace que su marca vaya ganando seguidores y consolidación en las redes sociales. De forma paralela a esta impecable lista de éxitos, que continúa hasta el día de hoy, van evolucionando, construyendo 500 unidades destinadas al testeo y fines promocionales. Hasta transformarse así en el producto que es hoy en día.
Desde su fundación, Oblumi ha apostado muy fuerte por los sectores de ‘mHealth’ o salud móvil, ya que el uso del smartphone es ya generalizado en los progenitores y cada vez es más común el uso de ‘Apps’ de mHealth.
Por otra parte, el uso del Smartphone se ha generalizado con cuotas estimadas del 70% de la población mundial para el 2017. Sumando datos y con el lanzamiento de iniciativas como la plataforma de salud de Apple, se puede deducir que el crecimiento y el potencial del sector es impresionante. Este cúmulo de circunstancias abren un excepcional hueco de oportunidad para cumplir el principal objetivo de Oblumi: revolucionar el dispositivo médico más común del mundo, el termómetro, con el principal objetivo de aportar tranquilidad a los padres.
Con el dispositivo Oblumi tapp, los padres podrán recibir la información relativa a la fiebre de su hijo al instante, evitando así la preocupación constante si no se encuentran en esos momentos con él. Además, gracias a la sincronización de los datos en la nube, los progenitores o tutores podrán compartir con su pediatra el historial de la temperatura o de las tomas de medicación. Facilitando así la información exacta de forma rápida y cómoda.
Otras de las características del dispositivo son su facilidad y comodidad. Con Oblumi tapp sólo serán necesarios un par de toques en la pantalla para tomar la temperatura y enviar los datos a todos los que compartan un paciente. Además, tiene la ventaja de ocupar menos que un chupete y ser tan ligero como un babero, pudiendo así llevarlo a cualquier lugar en su práctico estuche.
El lanzamiento en España está previsto para septiembre de este mismo año, habiendo finalizado ya la fabricación del primer lote de 10.000 unidades. No obstante, la compañía prevé un objetivo de ventas superior en lo que resta de año, rondando las 25.000 unidades. A partir del próximo año esperan la expansión al resto de Europa, y como segunda etapa les gustaría llegar a Estados Unidos y Latinoamérica a través de alguna alianza comercial con presencia en estos mercados, permitiéndoles crecer y consolidar el negocio a nivel internacional.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X