Prestashop ha ayudado a más de 1.500 comercios a crear sus tiendas online con la iniciativa #restartfromHome desde el inicio de la pandemia

La situación extraordinaria de confinamiento mundial ha significado un crecimiento sin precedentes del uso de Internet, especialmente como medio para realizar transacciones y compras online. Las tiendas online y el Ecommerce han sido la solución para muchas empresas. En este sentido, actualmente son muchos los comercios físicos que han decidido trasladarse al sector virtual para seguir manteniendo sus clientes y sus índices de ventas. 

En el futuro a corto plazo, las tiendas online se presentan como la mejor opción para poder crecer como empresa dentro del mercado global: “El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a no mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales”, explica Jorge González, Country Manager de Prestashop en España. Añade que es fundamental dedicar inversión a la creación de la plataforma pero también contar con presupuesto para la generación del tráfico y la atención al cliente.

El Ecommerce es un sector que ya se encontraba en un continuo auge gracias a las numerosas comodidades y servicios que ofrece en plataformas como Prestashop, (Ecommerce de referencia que permite crear una tienda online y desarrollar cualquier negocio en internet de forma sencilla y accesible).

Las cifras abalan el éxito de Prestashop: #restartfromHome consigue 1500 miembros y 1200 unidades de aprendizaje completadas

El pasado abril, Prestashop ponía en marcha #restartfromhome, una iniciativa enfocada a pymes y negocios que se han visto especialmente afectados por la coyuntura del coronavirus. Con ella, buscaban ayudar a los pequeños y medianos empresarios a crear sus tiendas online, para que todas aquellas empresas obligadas a paralizar su actividad durante el confinamiento minimizaran al máximo sus pérdidas económicas y productivas.

Con más de 300.000 tiendas online alrededor del mundo que ya hacen uso de su tecnología, Prestashop proporciona acceso gratuito a un grupo de Facebook que ha alcanzado los 1500 miembros. En él se han realizado 1200 guías de aprendizaje y 30 Webinars sobre Estrategia digital, Posicionamiento de SEO, Logística Ecommerce,  Estudios Ecommerce, ¿Cómo vender en Market Places?, entre otros temas de actualidad.

Los miembros han disfrutado con guías, tutoriales, vídeos paso a paso, descuentos y promociones de los principales socios. Además, #restartfromhome sigue ofreciendo la orientación de expertos y diferentes profesionales del sector para aprender a lanzar una tienda en línea y generar tráfico cubriendo las principales necesidades de los clientes. 

PrestaShop Day 2020: el evento Ecommerce del año

Durante más de 10 años, la misión de PrestaShop ha sido permitir que cualquier persona en cualquier país pudiera crear una tienda en línea y aumentar con éxito sus ventas.

El Prestashop Day reúne a más de 1100 visitantes, 50 potentes y 25 stands de expertos y profesionales del Ecommerce en una jornada donde se impartirán distintos talleres, ponencias y sesiones de Pitch. PrestaShop Day Madrid es un encuentro clave de la comunidad del Ecommerce en España que comerciantes electrónicos, agencias, autónomos y socios de soluciones no se pueden perder.

Sobre Prestashop

PrestaShop es una plataforma Ecommerce completa, innovadora y eficaz que te permitirá crear tu tienda online y desarrollar tu negocio en internet. Más de 300.000 tiendas online de todo el mundo funcionan con su tecnología, cuya misión es desarrollar un software Ecommerce mundial gracias a la innovación del código abierto. Junto con su comunidad, ofrecen un software que permite a cualquier persona crear un negocio online de éxito. PrestaShop forma parte de la clasificación Inc. 5000 de 2016, que reúne a las empresas privadas de más rápido crecimiento en Europa. La empresa también fue galardonada con el premio del portal CMS Critic a la mejor solución de Ecommerce en 2016.

 

 

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X