El equipo de la UGR ya es finalista en el Vodafone Campus Lab

El proyecto del equipo de la Universidad de Granada participante en el Vodafone Campus Lab ha sido seleccionado como uno de los finalistas en la última fase de este reto de innovación. En esta fase, viajarán a Madrid el próximo 24 de abril para presentar su proyecto en el Vodafone Plaza y optar a un premio de 20.000€ y tres meses de mentoring.

El equipo está formado por Jaime Delgado, Juan José Fernández, Andrés García, Conrado García, Oscar Jiménez e Irene Zurita, alumnos de grado y de máster de la Universidad de Granada de distintas disciplinas. Desde febrero, han estado trabajado duro con el apoyo de UGRemprendedora para desarrollar una aplicación que resuelva el problema de cómo integrar tecnologías de IoT, Big Data o blockchain para aumentar y/o mejorar la productividad en las zonas rurales de España. Su idea, llamada ONET, ha sido seleccionada entre las diez universidades que pasaron a la segunda fase del reto y ahora se enfrentará a otras tres universidades.

En dos meses, han tenido que entregar varios módulos enfocados a desarrollar el Business Model Canvas de su proyecto o la preparación de un pitch para inversores. Otra de las actividades en las que participaron fue una sesión de grabación con el equipo de comunciación de Vodafone que se trasladó a los espacios de la Universidad de Granada el pasado marzo.

¿Qué es el Vodafone Campus Lab?

Vodafone Campus Lab es una plataforma de aprendizaje online que busca desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios de diferentes disciplinas para crear soluciones a retos de innovación.

Previous

Next

X