El español que reinventa el transporte de mercancías, Iñigo Juantegui estará en Alhambra Venture 2019

Hay varios tipos de emprendedores. Por un lado están los que tienen ideas geniales y por otro, aquellos que no temen enfrentarse a grandes retos. Íñigo Juantegui es de los segundos, fue cofundador de La Nevera Roja y actualmente es CEO y fundador de OnTruck; porque el que emprende una vez suele volver a hacerlo.

Su historia no puede existir sin aquella recordada Nevera Roja. Parte del salto al éxito de Juantegui surge de una de las mayores ventas emprendedoras en España. El gigante de Internet, Rocket Internet, compro la compañía de Juantegui por 80 millones de euros en el año 2015.

Iñigo Juantegui volvió a emprender, tras haber pasado varios años al frente de La Nevera Roja y tras un obligado periodo de reflexión, lanzó OnTruck,
una idea de negocio que nació en noviembre de 2015 de la mano del propio Juantegui y de Antonio Lu. Básicamente, la idea consistía en la economización del transporte de mercancías, procurar no tener camiones medio vacíos. Muchos definieron esta plataforma como ‘el Uber de la logística’, sin embargo, ellos prefieren definirse como MyTaxi, ya que toman a profesionales que ya trabajan en el sector para unirlos a su plataforma.

¿Qué es OnTruck?

Actualmente, Juantegui es CEO y fundador de OnTruck, una empresa que pretende reinventar el transporte, ya que es primera compañía de innovación orientada a la logística que nace con la ambición de hacer el envío de mercancías por carretera más eficiente en Europa.

En sus inicios, OnTruck cerró una de las mayores rondas de financiación de nuestro país, 10 millones de dólares que aportaron, entre otros, la firma británica del creador de Skype.

Esta plataforma se basa en el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios de mercancía paletizada a empresas que necesiten realizar envíos, así como a transportistas profesionales que precisen aumentar sus ingresos. Es una solución que viene a resolver los problemas a los que se enfrenta el sector del transporte de mercancías por carretera.

La clave de esta startup reside en los pilares sobre los que se sustenta: la tecnología y el compromiso con el sector.

A través de la tecnología ofrecen a las empresas una plataforma donde contratar, con total transparencia en precios, servicios de transporte de mercancía. Además, son los avances tecnológicos los que les han permitido ofrecer a los transportistas una aplicación gratuita y sencilla con la que optimizar la capacidad de su vehículo o flota y reducir el número de kilómetros recorridos en vacío.

En 2018, la compañía ya superaba las 57.000 cargas realizadas y más de 2.200 vehículos colaboradores.

Alhambra Venture 2019

Para la V edición de Alhambra Venture ya han confirmado su asistencia más de 70 inversores y Business Angels interesados en conocer los proyectos que se presentan. Además, este año, el programa contará con ponentes de excepción, entre ellos Iñigo Juantegui, emprendedor y empresario con una extensa experiencia en el sector.

No te pierdas el mayor evento de emprendimiento del sur de España, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada durante los días 3 y 4 del mes de julio.

Previous

Next

X