El Grupo Mox compra la startup Supertech para ofrecer tecnología a supermercados, restaurantes y retail

El Grupo Mox, startup logística de última milla, ha cerrado la compra de Supertech. Esta empresa tecnológica está especializada en la digitalización de retailers (supermercados y restaurantes, entre otros). La nueva adquisición les permite ofrecer soluciones 360; desde la creación del e-commerce a todas las herramientas necesarias para automatizar los procesos de envío. Con este servicio las entregas van desde 30 minutos a franjas de 1 hora.

Mox amplía así su base tecnológica ofreciendo la posibilidad a los retailers de ponerse al nivel de las grandes compañías y competir con ellas para ofrecer sus productos en muy poco tiempo. En concreto, Supertech tiene desarrollada una herramienta tecnológica que permite al e-commerce automatizar la gestión de su logística de última milla. Esta plataforma cuenta con un algoritmo predictivo en tiempo real que permite reducir los costes, automatizar la gestión de tráfico y picking mejorando la experiencia del usuario.

EL CRECIMIENTO DE LAS ENTREGAS RÁPIDAS

El mercado de las entregas rápidas, liderado por Amazon Prime, está creciendo a un ritmo del 20% anual según datos de la consultora Mckinsey&Company. Esta tendencia del mercado demuestra la necesidad de reformular estrategias y adentrarse en el mundo de la venta online, acelerado además por la Covid-19. Gracias a esta tecnología, los retailers tendrán en tan sólo 15 días su e-commerce con el que automatizar procesos y realizar envíos desde 30 minutos.

Gregorio López, CEO del Grupo Mox, declara que esta compra les coloca en un punto estratégico en el mercado: “Tras asumir la tecnología de Supertech, nuestra startup es el único proveedor logístico de última milla que ofrece una solución tan completa gracias a estas nuevas herramientas. Veíamos que algunas empresas que nos llamaban, no contaban con la tecnología necesaria para tener un delivery eficiente por lo que, ahora, gracias a nuestra solución pueden optimizar recursos, elegir slots y mejorar la eficiencia de reparto y la experiencia de compra del usuario”.

La automatización de procesos de Supertech es una de las grandes ventajas para el retailer. En palabras de su CEO, Juan Rivero, “supone una gran tranquilidad para nuestro cliente. El software calcula distancias, horas, picos de demanda, franjas horarias y elige la mejor opción para poder realizar todas las operaciones posibles. Así reducimos costes y de la manera más eficiente”.

Sobre la unión al Grupo Mox, Juan Rivero, confiesa que “es un orgullo que el primer operador logístico de última milla se haya fijado en Supertech”. A lo que añade: “Hay un futuro esperanzador y de grandes proyectos por delante”.

Anterior

Siguiente

X