El Patio, la aceleradora cordobesa de Andalucía Open Future

El programa de impulso a startups tecnológicas, que cuenta con cuatro aceleradoras en la región, inauguró la última de ellas en 2018. Se trata de El Patio, el centro de Córdoba, que comenzó su actividad gracias a la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba al Convenio Marco suscrito en 2014 por la Junta de Andalucía y Telefónica. Desde entonces han sido once las empresas TIC aceleradas este centro.

Las empresas interesadas en formar parte de El Patio tienen hasta el 15 de abril para optar a la convocatoria. En ella se ofertan un total de 28 plazas en sus aceleradoras. Los emprendedores que superen el Reto AOF y consigan una de las plazas tendrán la oportunidad de acelerar su negocio durante un periodo de cuatro meses más otros cuatro prorrogables y con un proceso de evaluación continua, a través de una metodología específica y de un conjunto de recursos enfocados al desarrollo del talento y la maduración empresariales.

Andalucía Open Future ofrece a las startups impulsadas en sus cuatro aceleradoras de la región, durante un periodo de cuatro meses ampliables a ocho con posibilidad de prórroga, un amplio abanico de herramientas y recursos enfocados a su crecimiento y proyección: una metodología de aceleración personalizada, un plan de trabajo con el acompañamiento de un equipo de más de 80 mentores expertos en las principales áreas de negocio —legal, marketing, comunicación, finanzas, internacionalización, recursos humanos o innovación, entre otros—, así como acceso a interesantes oportunidades de inversión y financiación, visibilidad o presencia en eventos de referencia.

Siete empresas de base tecnológica impulsan sus negocio en la actualidad. Se trata de Beabank, que desarrolla una plataforma financiera de economía colaborativa capaz de crear grupos de usuarios que se unen para negociar con los bancos; y Explora Virtual, que hace posible experiencias inmersivas para inmuebles. También impulsan sus startups en El Patio Numapp, una aplicación móvil que proporciona seguridad a las mujeres ante posibles problemas de acoso, y Stilfy, que ofrece servicios de belleza y peluquería a domicilio, ahorrando tiempo a los usuarios.

Otras tres empresas TIC conviven con estos equipos. Son Bio Knowledge Lab, una startup del ámbito de la biotecnología y la bioinformática que da soporte a grupos de investigación y empresas, Creaciones Inmersivas, que desarrolla FILA360, una solución de realidad virtual para llevar a personas de cualquier punto del mundo conciertos. Por último, impulsa su negocio en la aceleradora de Andalucía Open Future en Córdoba Impulso Ecofarm, una iniciativa innovadora en el sector de la agricultura que permite el acceso a una alimentación sana y sostenible y fomenta la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Muchas de las startups aceleradas en Andalucía Open Future han participado en Alhambra Venture para aprovechar todas las oportunidades de visibilidad y crecimiento que esta cita ofrece. En la pasada edición de 2019 la iniciativa Andalucía Open Future batió récord de participación: 26 startups del programa mostraron sus soluciones tecnológicas en este foro y 9 de ellas fueron seleccionadas para hacer el pitch ante inversores. Heimdall Technologies, IDIUAV o Bio Knowledge Lab, son algunas de las empresas impulsadas en El Patio que estuvieron presentes en este evento.

Alhambra Venture 2020, organizado por IDEAL, contará con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup, Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, CESUR, Acciona y la Universidad de Granada.

El Patio es la tercera de las aceleradoras de Andalucía Open Future, una iniciativa de impulso al emprendimiento y la innovación que comenzó en 2014 tras el acuerdo entre la Junta de Andalucía y Telefónica. El programa de impulso empresarial, enfocado a la aceleración de empresas innovadoras y de base tecnológica, cuenta con cuatro espacios en Andalucía: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X