El primer congreso online de la Asociación de Jóvenes Empresarios #ajenonstop lanza un mensaje de unidad y apoyo para afrontar la actual situación de crisis

Más de 5.500 empresarios se reunieron el pasado día 23 de abril en la plataforma de Facebook Live de AJE Andalucía para participar en el evento organizado por todas las AJEs andaluzas.

 

El congreso, que ha acogido a diferentes profesionales de éxito presente y futuro del panorama empresarial andaluz, ha sido presidido por el presidente de la juventud empresarial andaluza, Melesio Peña.

El director comercial territorial en Andalucía de Bankia, Francisco Javier Muñoz, el director de la Oficina de Financiación de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Javier Villaseca; y la técnica de la gerencia provincial de Sevilla de la Agencia IDEA, Marieta Campos, han sido los encargados de abrir la jornada del encuentro, con una conferencia sobre las líneas especiales de financiación, bancaria y publica, creadas para afrontar la situación de crisis.

La jornada ha continuado con los bloques de comercio electrónico, en el que el empresario Manuel Garrido, fundador de MASmusculo, ha analizado las diferentes fórmulas alternativas de posicionar los productos a través de la red, exponiendo las nuevas oportunidades que abre este estado. El bloque de arte, dirigido por Míchelo Toro, fundador de la Escuela de Fotografía Apertura, el cual nos transmitió la importancia de adaptar la imagen del producto al entorno. A continuación, el bloque de humor, con el cómico y psiquiatra, Luis Gutiérrez, que nos trasladó la importancia de mantener una actitud positiva y nos dio claves para ello. Y cerrando la sesión matutina, el bloque de gastronomía, impartido por Daniel del Toro, cocinero, comunicador, gastronómico y concursante de MasterChef4, el cual impartió una clase en directo y para cocinar un arroz siguiendo sus indicaciones.

Tras el merecido descanso para almorzar y disfrutar del arroz cocinado con Daniel del Toro, MasterChef4, comenzó la sesión vespertina en la que los asistentes disfrutaron de las reflexiones y del humor del actor y empresario Salva Reina, fundador de La Cochera Cabaret, el cual se ocupó del bloque de cultura, las nuevas iniciativas que se están trabajando para reflotar la actividad artística tras el estado de alarma.

La sesión de tarde continuó con los bloques de tecnología, en el que el empresario Chema Roldán, cofundador de Genially, trasladó la importancia del Marketplace y el proceso de aceleración que ha generado la crisis sanitaria mundial en la ola tecnológica. A continuación, en el bloque de deporte y salud, llegaron los consejos para fortalecer el cuerpo y evitar lesiones a causa del teletrabajo, impartido por el empresario José Antonio Orrequia, CEO de Inerzia Sport & Clinic.

El congreso concluyó con el bloque temático de música, con la participación del vocalista del grupo Tarifa Plana, Luismi Grayonay, quien analizó la actividad frenética a la que se enfrentan, gracias a las diferentes plataformas que promocionan conciertos online, así como la visión de futuro dentro del sector musical. Como broche,  la actuación de Luismi Grayonay, quien hizo bailar y cantar a los asistentes con “Hasta luego Mari Carmen”.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X