El Programa Minerva acelera a más de 90 startups en seis años

El Programa Minerva es un gran ejemplo de colaboración público-privada en la región andaluza. A lo largo de seis años, ha acompañado a más de 90 proyectos empresariales con una tasa de éxito que asciende al 82 por ciento, de manera que «más de la mitad (58%) ya son empresas constituidas. Esta iniciativa, promovida por el Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone España, suma más de mil solicitudes para entrar en su programa de aceleración de empresas tecnológicas, según se recoge en una nota conjunta de ambas partes. Con una media de 200 propuestas en cada una de las seis ediciones lanzadas y tras un riguroso proceso de selección, Minerva ha apoyado el desarrollo y la comercialización de una media de 20 proyectos al año.
El Programa Minerva cuenta con representación en cada una de las ocho provincias andaluzas, siendo Sevilla (39,6%) y Málaga (25%) las que cuentan con mayor número de startups aceleradas. Les siguen Córdoba, Cádiz y Granada, que aúnan más del 22 por ciento, mientras que Almería, Huelva y Jaén son las zonas con menor índice.
En cuanto a los sectores de aplicación de estos proyectos, lideran las ideas empresariales enfocadas al marketing y a los servicios para empresas (22,9%), cultura y ocio (19,79%), y salud y bienestar (18,75%). También se han trabajado en soluciones innovadoras para smart city, agrotech y educación, entre otros campos.
El 60 por ciento de los proyectos acelerados por Minerva se encuentran en fase de comercialización temprana o ya se han consolidado en el mercado. De los proyectos que ya han comercializado sus productos o servicios, el 24 por ciento ya ha comenzado la expansión internacional a países europeos y Latinoamérica.
En la convocatoria 2018 se ofertaron 30 plazas, un 50 por ciento más que en convocatorias anteriores con el objetivo de dar mayores oportunidades a los emprendedores de beneficiarse del programa. Durante este mes de enero, un máximo de 15 proyectos en aceleración continuarán hacia las fases avanzadas, que ofrecerá acompañamiento, formación y recursos más enfocados al lanzamiento del producto, al mercado y a la búsqueda de financiación.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X