El Programa Minerva convoca el 23 de junio a un centenar de inversores en su I Foro Virtual

El Programa Minerva, aceleradora de empresas TIC impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España, celebrará su primer foro de inversión virtual el 23 de junio. Tras posponer el foro de inversión en formato físico el pasado 1 de abril debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, el Programa Minerva ha convocado a más de un centenar de inversores nacionales e internacionales en modalidad online para seguir ofreciendo un espacio de exposición virtual a sus empresas.

Hasta 10 startups aceleradas por la iniciativa participarán en este foro de inversión virtual. Todas ellas contarán con el sello de calidad de Minerva , es decir, empresas que han conseguido validar sus modelos de negocio durante la aceleración y ya hayan conseguido vender sus productos o servicios, según ha informado esta iniciativa de la Junta de Andalucía y Vodafone por medio de una nota .

Las startups seleccionadas tendrán ronda de financiación abierta o necesidad de inyectar capital en corto plazo y estarán constituidas en Andalucía. “Nuestro objetivo es conectar a las empresas aceleradas en alguna de las seis convocatorias lanzadas del programa con el ecosistema emprendedor nacional”, ha indicado la directora del Programa Minerva y la encargada de conducir este foro virtual, Gracia Catalina.

“En esta complicada situación económica, es cuando más hay que apoyar al emprendedor. Las empresas tecnológicas son activos fundamentales en el tejido empresarial de Andalucía y deben seguir creciendo”, ha señalado la responsable del Programa Minerva.

Los proyectos empresariales que han pasado por el Programa Minerva son de diferentes sectores con gran proyección económica en la actualidad como el eHealth (innovación y digitalización en salud), el agrotech (soluciones tecnológicas para la agronomía), el edtech (innovación educativa), las smart cities (aplicaciones inteligentes para mejorar el entorno de las ciudades) o desarrollo de soluciones para empresas con tecnologías disruptivas tales como el blockchain, el Big Data, la realidad aumentada o el IoT.

Los perfiles y vehículos de inversión en empresas tecnológicas interesados en participar en el foro pueden ponerse en contacto con Minerva a través del email comunicacion@programaminerva.es. El acceso al foro será gratuito y exclusivo para el público inversor.

Desde su primera edición en 2012, el Programa Minerva ha seleccionado a más de 150 startups y ha recibido más de 1200 solicitudes para participar en su itinerario de aceleración de empresas tecnológicas. Su larga trayectoria como impulso al emprendimiento TIC la ha consolidado como un programa de referencia en Andalucía, entre las mejores aceleradoras de España por el ranking nacional Funcas y por la escuela de negocios digital IEBS.

En la actualidad, la iniciativa ha adaptado su modelo de aceleración semi-presencial al mundo online al 100% para seguir prestando apoyo y continuar con los hitos establecidos a pesar de la situación obligada de confinamiento en casa. La edición 2020 concluirá a finales de año y el programa ya ha comenzado a preparar la que será su octava edición para 2021 y cuyo proceso de selección se abrirá el próximo otoño.

Anterior

Siguiente

X