El proyecto Scoobic de Passion Motorbike Factory, startup de Alhambra Venture 2018, cierra una ronda de dos millones de euros

Scoobic Group, que diseña y comercializa vehículos eléctricos para los repartos de última milla, ha cerrado una ronda de dos millones de euros. La operación ha estado liderada la entidad promotora de la innovación en energía sostenible en Europa, InnoEnergy. El vehículo 100% eléctrico de tres ruedas Scoobic, de tamaño intermedio entre una moto y una furgoneta de reparto, puede transportar hasta 1.000 litros y 750 kilos de carga útil y tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros.

La startup española, que participó en Alhambra Venture 2018 con este mismo proyecto, es la solución al desafío logístico que supone el auge del comercio online. También al reto de salud y medioambiental que tienen las ciudades por el tráfico habitual y las altas emisiones de CO2 de los vehículos de reparto tradicionales. La propuesta de valor de Scoobic, que se arrancó en 2016, es que genera 000 emisiones: cero humos, cero atascos y cero ruidos. El vehículo funciona con baterías desmontables y un sistema de paquetes de baterías extraíbles.

EL PASO HACIA LA SERIE A

La entrada en el capital social de Scoobic por parte de la empresa europea InnoEnergy supone la validación del proyecto a nivel continental. Además, aporta solidez financiera al proyecto y es un paso más hacia el objetivo de la startup de abrir en Sevilla una fábrica de vehículos eléctricos de reparto. Llega, además, en un momento en el que Scoobic prepara su primera ronda de financiación de Serie A. Esta busca dar entrada de nuevos inversores para apoyar su expansión y afianzar su plan de negocio.

“Scoobic impulsa la transición energética de las ciudades. A través de la movilidad sostenible las hacemos más limpias, cómodas y seguras. A la vez, permite reducir en un 30% los tiempos de entrega de los paquetes a los clientes”, asegura José María Gómez, CEO de la empresa. Goméz, que es uno de los siete socios fundadores de Scoobic, ha añadido: “Esta es una nueva categoría de vehículo de reparto. Fusiona la capacidad de carga de una furgoneta con la agilidad y reducidas dimensiones de una motocicleta”.

Uno de los motores de la transición energética europea, InnoEnergy, es financiada en parte por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Para esta inversión, InnoEnergy ha valorado a Scoobic en 20 millones de euros y ha inyectado en ella dos millones de euros. Así, se ha hecho con el 10% de la startup.

Anterior

Siguiente

X