El relevante papel de las corporates en el ecosistema del emprendimiento

El papel de las corporates en el ecosistema startup es un coloquio imprescindible en cualquier evento de emprendimiento. Alhambra Venture no iba a ser diferente y ofreció a sus asistentes una mesa redonda con tres invitados excepcionales: Telmo Pérez, jefe de Innovación y Nuevos Negocios en Acciona Group; David Portela, director de Innovación en IECISA e Informática El Corte Inglés, y José Manuel Carol, director operativo de BStartup en Banco Sabadell.

«Es un placer estar en Alhambra Venture y, aunque no sea de forma física, estamos disfrutando mucho de esta nueva forma de apoyar el emprendimiento», comenzó José Carol.

El director operativo de BStartup en Banco Sabadell destacó durante su intervención la labor de su entidad como figura de aceleración y apoyo al emprendimiento «centrados en una vertical muy importante, hacer banca». «Invertimos en compañías de tecnología, concretamente 17 de ellas ya han levantado más de un millón de euros después de nuestra entrada», añadió.

Telmo Pérez verificó la intervención de José Carol: «En Bstartup y Banco Sabadell sois pioneros en el sector y vuestro recorrido es un referente para todos».

Después llego el turno de David Portela, que habló sobre cómo afrontan la innovación abierta en El Corte Inglés. «Nos definimos como un socio industrial que busca startups tecnológicas con un modelo de negocio B2B o B2C. El objetivo principal es la co-creación y el acuerdo de partners. No nos fijamos en cuánto va a crecer la startup, sino cómo va a ser el negocio que va a generar».

Por su parte, Telmo Pérez declaró que Acciona se encuentra en un plano similar al de Banco Sabadell, con un programa de innovación muy fuerte avalado por la compañía. «A día de hoy, o tienes una estrategia clara de trabajo con startups o te estás perdiendo una gran oportunidad».

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X