El Smart Day de Andalucía Emprende ya tiene startup ganadora

Campton ha sido la startup ganadora del premio Ideas Factory Summit 2019 al mejor proyecto de emprendimiento joven en Andalucía. En este evento las tres startups ganadoras de cada una de las provincias andaluzas se dieron cita para presentar sus proyectos ante un jurado formado por expertos y técnicos referentes del ecosistema emprendedor andaluz.

El premio Ideas Factory Summit 2019 ganado por Campton fue entregado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y los creadores del programa Ideas Factory, Emilio Solís y Carlos Martín. La entrega de premios tuvo lugar en el marco del evento #SmartDay en Sevilla, un evento de emprendimiento de Andalucía con más 1.600 emprendedores y 170 expertos del mundo de la empresa de ámbito nacional e internacional.

La startup Campton en los últimos años ha detectado la gran cantidad de residuos plásticos que se producen en los festivales, en concreto, 8 toneladas solo en las tiendas de campaña abandonadas en los últimos 10 años. Por ello, la startup malagueña decidió emprender una lucha contra el plástico en festivales y eventos, ofreciendo un servicio de alojamiento sostenible con tiendas de campaña de cartón reciclado, resistente al agua, fresco y oscuro. Esta innovadora idea y proyecto social le ha llevado a Campton a destacar para ser la startup ganadora del premio Ideas Factory Summit 2019 al mejor proyecto de emprendimiento joven en Andalucía.

APOYO INICIAL DE BIC EURONOVA

Campton en sus inicios fue apoyada por BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga. Esta es una empresa formada por capital público y privado, fundada en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas, para apoyar la creación de PYMES innovadoras, además de impulsar la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las PYMES existentes y a las Administraciones Públicas.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X