El venture capital Yellow salta al ecosistema con un fondo de 30M€

El ecosistema startup español cuenta con un nuevo inversor: Yellow. Se trata de una firma de capital riesgo que comienza su andadura en el plano inversor con un fondo de 30 millones de euros y el foco puesto en proyectos en fase semilla del continente europeo. El VC es obra de Adam Lasri, ex inversor de la firma internacional de Venture Capital Atomico, y de Óscar Pierre y Sacha Michaud, los fundadores de Glovo.

El objetivo de Yellow es encontrar las mejores oportunidades de Europa, poniendo especial énfasis en Francia y en el sur de Europa. El alcance del fondo no se limita a ninguna industria específica y considera invertir tanto en empresas con modelos B2C como B2B. La idea inicial es desplegarse a través de tickets de entre 200.000 y 500.000 euros en rondas previas a la semilla, sin tomar posición de liderazgo sino más bien colaborando activamente con otros fondos de capital de riesgo europeos que apoyen a las mismas empresas.

Además de Pierre, Lasti y Michaud, Yellow cuenta con la participación de varios empresarios e inversores destacados del sur de Europa,  así como numerosos fundadores de startups europeas, incluidos más de una docena de fundadores de unicornios.

Gracias a la experiencia de los fundadores y su red de contactos, Yellow pretende brindar apoyo a los fundadores en su expansión a Francia y a los mercados clave del sur de Europa (principalmente España, Italia y Portugal), que históricamente han estado desatendidos por el capital de los Venture Capitals. Desbloquear algunos de los desafíos clave de la expansión empresarial en esta región incluye el apoyo al talento, navegar por los panoramas regulatorios y facilitar la introducción a empresas más grandes.

CONFIANZA EN EL PROYECTO

La puesta en marcha de Yellow generó un fuerte interés en el ecosistema, lo que permitió cerrar el 100% del fondo apenas unas semanas después de su apertura para la recaudación. Yellow ya ha realizado dos inversiones sigilosas el mes pasado, apoyando empresas de París y Barcelona.

«Es fantástico colaborar tanto con Oscar como con Sacha” – reconoce Adam Lasri – “Nos conocemos desde hace años y he visto de primera mano cuán solidarios y comprometidos han sido con los más de 30 fundadores a los que han respaldado en los últimos años. Ahora nos hemos unido fuerzas para formalizar ese compromiso a través de Yellow, y estamos entusiasmados de que el lanzamiento del fondo haya suscitado un interés abrumador por parte de los inversores”.

“Como yo resido en Francia y los fuertes vínculos de Oscar y Sacha no solo con España, sino también con Italia y Portugal, vemos a Yellow bien posicionado para apoyar a los fundadores de la región y a aquellos que buscan expandirse allí y ayudar a desbloquear todo el potencial de la región”, explica Lasri.

Para Oscar Pierre y Sacha Michaud, Yellow es un proyecto personal y una continuación de sus inversiones en business angels durante los últimos cuatro años. No obstante, los emprendedores y business angels continúan plenamente comprometidos con sus funciones ejecutivas en Glovo.

Anterior

Siguiente

X