Empezar.tv, canal digital para emprendedores de la Junta, finalista de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

Emprezar.tv, el primer canal de televisión digital impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de Andalucía Emprende para ayudar a los emprendedores, ha sido seleccionada como finalista nacional de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial que convoca anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

La Junta de Andalucía ha explicado a través de un comunicado que estos galardones tienen el objetivo de reconocer a las administraciones públicas que desarrollan actuaciones destinadas a promover el emprendimiento y la creación de empresas en Europa.

Empezar.tv ha sido seleccionada por un equipo evaluador de ámbito nacional en la categoría ‘Promoción de la iniciativa empresarial’, entre «13 candidaturas de gran calidad», según ha comunicado la Subdirectora General de Apoyo a la PYME, María Muñoz. Esta categoría reconoce a acciones e iniciativas a nivel nacional, regional o local que fomenten el emprendimiento, en particular entre los jóvenes y las mujeres.

Junto a Empezar.tv ha sido seleccionada como finalista nacional la iniciativa Innovatia 8.3, presentada por el Instituto de las Mujeres y la Universidad de Santiago de Compostela, en la categoría de ‘Iniciativa empresarial responsable e integradora’, que reconoce las iniciativas que promueven la responsabilidad social empresarial y las prácticas empresariales sostenibles.

FINALISTAS NACIONALES

Empezar.tv e Innovatia 8.3 pasan a ser las dos finalistas nacionales que participarán en la fase europea de estos premios, considerados por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa como «una plataforma idónea para mostrar ejemplos de organizaciones que impulsan, inspiran, forman e informan a personas emprendedoras y fomentan el espíritu emprendedor, las buenas prácticas y la colaboración público-privada, especialmente en un contexto tan incierto como el que actualmente estamos viviendo».

Un jurado europeo, seleccionado por la Comisión Europea, se reunirá para deliberar las candidaturas y elaborará una lista de candidatos preseleccionados. Los ganadores se anunciarán durante la Asamblea Anual de la PYME, que este año tendrá lugar en Praga, el próximo mes de noviembre.

Para directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, «es todo un honor que Empezar.tv, una innovadora iniciativa, sin precedentes en este país, que impulsamos con el propósito de ayudar a los jóvenes emprendedores a arrancar sus proyectos, sea reconocida nacional e internacionalmente porque significa que la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento del emprendimiento joven, a través de la colaboración público-privada, es una realidad y una apuesta de futuro».

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X