Empleo reúne a 200 emprendedores con potencial en ‘Hackathon Emprende’ para resolver retos sociales y tecnológicos

Un total de 200 emprendedores con potencial se dieron cita en la primera edición cien por cien digital de ‘Hackathon Emprende’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte.

El principal objetivo es “detectar el talento emprendedor joven y estimularlo, a través de dos concursos en los que sus participantes trabajarán en equipo para desarrollar el proyecto más innovador”, según ha informado la Junta en un comunicado.

La primera edición digital de esta iniciativa, que se transmite a través de Empezar.tv, incorpora como novedad entre sus participantes a estudiantes universitarios “que trabajarán en equipo, sumando talento, junto a los de formación profesional, para conseguir dar respuesta a retos sociales y tecnológicos, a través de los proyectos más innovadores”.

“Queremos descubrir, potenciar y hacer visible el talento emprendedor joven que hay en Andalucía, que es el que tiene en sus manos el futuro de esta tierra y que, sin duda, ha demostrado tener capacidad sobrada para cambiar el mundo y hacerlo mejor”, ha manifestado la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles.

Serán dos concursos digitales, ‘Hackathon Social’, que se está celebrando este miércoles, y ‘Hackathon Tech’, que tendrá lugar el viernes. En cada uno de ellos competirán 100 estudiantes, agrupados de manera aleatoria en 20 equipos, que trabajarán durante doce horas en varias actividades relacionadas con el mundo del emprendimiento y desarrollarán un proyecto para lograr el reto propuesto del día.

Para desarrollar el proyecto, cada grupo dispondrá de su propia sala de Zoom y de un ‘entrenador Emprende’, que los acompañará y guiará durante toda la jornada. Además, contarán con la visita de tres ‘oráculos’, expertos en el mundo del emprendimiento, que irán proporcionando píldoras temáticas para ayudarles con su misión.

En esta jornada estarán presentes, además, los ojeadores de talento o ‘scouters’, que son reconocidos emprendedores de éxito y que apadrinarán a cuatro equipos cada uno.

Los dos ‘Hackhaton Emprende’, ‘Social’ y ‘Tech’, podrán seguirse a través de Empezar.tv, el primer canal de televisión digital de España, en abierto y multiformato, impulsado por la Consejería de Empleo para asesorar, formar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

Anterior

Siguiente

X