Los mejores alumnos de la UGR podrán resolver retos de negocio acompañados de prestigiosos tutores y profesionales de distintas áreas de especialidad. Durante varias semanas, los estudiantes desarrollarán sus competencias digitales bajo un esquema de trabajo en equipo, recibiendo formación sobre metodologías agiles, lean y design thinking.

Es preferible que participen alumnos de 3º y 4º de grado o alumnos de master y se tratará de crear un equipo diverso con miembros de distintas especialidades. Cada equipo será de 5-7 alumnos. Si estás interesado en participar, déjanos tus datos en este enlace. Para inscribirte tienes hasta el 30 de diciembre y después UGR emprendedora comunicará tu inscripción en la plataforma Vodafone Campus Lab.

Si decides participar, el programa dará comienzo de la siguiente forma:

  • Fase 1, Inicio en febrero de 2022: Lanzamiento del programa, con formación dentro de la plataforma durante 7 semanas, donde los estudiantes con sus entregables mostrarán los conocimientos adquiridos.
  • Fase 2, continuación en abril de 2022: los 3 equipos de mayor éxito trabajarán durante 5 semanas más para el desarrollo de su proyecto y lo presentarán al Comité Ejecutivo. A los finalistas se les premiará con una Dotación económica para el desarrollo de su proyecto empresarial. 10K para el primer premio, 6K para el segundo premio y 4k para el tercer premio, todos con una mentoría por parte del Vodafone durante el primer año.

Cada equipo podrá decidir en qué temática trabajará:

El equipo universitario deberá decidir a qué reto se enfrenta de los 6 que se proponen este año.

Reto 1 -Salud

  • ¿Cómo podríamos optimizar los recursos de la atención primaria para mejorar el tratamiento de los pacientes y prevenir enfermedades?

Reto 2 – Pequeños y medianos negocios

  • ¿Cómo podríamos conectar la experiencia del cliente en tienda online y física con el fin de mejorar la relación con el mismo?

Reto 3 -Teletrabajo

  • ¿Cómo podríamos facilitar la integración de los teletrabajadores en entornos rurales para repoblar el mismo?

Reto 4 – Movilidad

  • ¿Cómo podríamos mejorar la movilidad de las personas a la vez que reducimos el impacto en contaminación?

Reto 5 -Entretenimiento

  • ¿Cómo podríamos generar o mejorar experiencias híbridas (online y presencial) de entretenimiento para llegar a más personas?

Reto 6 -Telecomunicaciones

  • ¿Cómo podríamos generar soluciones en el sector de las telecomunicaciones para ayudar a nuestra sociedad a ser más inclusiva, sostenible o digital?

Entre los principales beneficios de participar en la experiencia se encuentran el aprendizaje de competencias esenciales para el desarrollo futuro de los estudiantes, la certificación por Blockchain de la formación con reconocimiento internacional, el acceso a contenidos formativos en nuevas tecnologías facilitado por Vodafone, y la posibilidad de entrar a formar parte de la plantilla de VODAFONE. Ya son varios los estudiantes de anteriores ediciones que se han incorporado como empleados, ya que los participantes de Vodafone Campus Lab suponen un grupo de talento preferencial para las vacantes de primeras carreras profesionales. En este enlace podréis encontrar información adicional del programa: Vodafone Campus Lab – Plataforma

Anterior

Siguiente

X