Andalucía lidera una red europea para la formación de investigadores predoctorales

Investigadoras de la Fundación Progreso y Salud, entidad dependiente de la Consejería de Salud y Consumo, coordinan una red europea orientada a la formación y capacitación de investigadores doctorandos. Este proyecto, denominado Signature y enmarcado en el programa Marie Sklodowska-Curie Actions, y dentro del programa Horizonte Europa, el plan de la Unión Europea en materia de I+D+i, tiene por objetivo establecer una red internacional para formar doctorandos emprendedores, innovadores y resilientes, capaces de enfrentarse los desafíos actuales y futuros.

La Junta ha explicado a través de un comunicado que Signature está liderado por Marta Alarcón Riquelme y Concepción Marañón Lizana, investigadoras con una «dilatada experiencia» en proyectos europeos, que desarrollan su trabajo en Genyo. Forman parte de esta red otros 13 socios entre los que se encuentran la Universidad de Bretaña Occidental, en Francia; el Instituto Flamenco de Biotecnología, en Países Bajos; el Centro Alemán de Investigación al Reumatismo, en Alemania; o la Universidad de Catania, en Italia; por citar algunos, además de empresas del sector biotecnológico como Atrys Health o Altrabio, entre otras.

Concretamente, y en el marco de esta red, se contratará a una decena de investigadores predoctorales que seguirán un programa formativo en las entidades socias del consorcio. Así, los doctorandos conocerán de cerca los sectores de investigación académicos y no académicos; recibirán formación relacionada con la investigación, la innovación y la empleabilidad de este campo a largo plazo; y contarán con un plan de desarrollo profesional internacional supervisado por los científicos responsables en cada entidad que conforma la red.

Andalucía tiene una presencia y participación activa en este programa europeo mediante partenariados, proyectos de investigación, redes de colaboración lo que permite proyectar la investigación y la innovación que se desarrolla en el seno de la sanidad pública de Andalucía a toda la Unión Europea.

Anterior

Siguiente

en_GBEnglish
X