Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S-Lab, la startup ucraniana que «cultiva» una alternativa al plástico

En la recta final de esta primera jornada de Alhambra Venture 2022 tuvo lugar la participación de la startup a S-Lab, un proyecto ucraniano que se sumó con su pitch a las 25 finalistas. «Es un gran honor representar al ecosistema de startups ucranianas en Alhambra Venture, ya que todo apoyo y ayuda es muy importante para nosotros, especialmente ahora que nuestro país se enfrenta a estos tiempos tan oscuros. En el evento podemos hablar con los potenciales inversores, business angels y conocer el ecosistema de startups español. Definitivamente vemos mucho interés en la economía circular, la ecología y la sostenibilidad por parte de los participantes. Sin duda es una sector clave ahora», declara a IDEAL Julia Bialetska, fundadora de S-Lab.

La compañía, afincada en Kiev y ahora trasladada a Málaga, realiza cultivos de envases 100% biodegradables a base de cáñamo y micelio, que pueden sustituir al plástico y la espuma de poliestireno. Una alternativa más responsable y sostenible que toma múltiples formas: se puede utilizar en elementos decorativos, recipientes para plantas, envases convencionales e incluso ha llegado a desfiles de moda en forma de complemento para las pasarelas.

Los encargados de presentar esta iniciativa fueron tanto Alex Bornyakov, vice-ministro de Transformación Digital de Ucrania, como Miguel Martín, inversor, mentor y ecosystem builder global que representa el Foro Mundial de Inversores Angels (WBAForum.org) y la Copa Mundial de Emprendimiento en España, además de ser impulsor & cofundador de ESxUCRANIA, una organización solidaria de apoyo al ecosistema emprendedor español al ucraniano.

 

Compartir en